Nacionales e Internacionales

Hoy inicia el primer debate presidencial en Santa Fe

Seis son los candidatos a la Presidencia. Dos serán los debates que protagonizarán, este domingo y el próximo. Y salvo que alguno cometa un error monumental, de esos que quedan en los libros de historia, ambos encuentros afectarán poco y nada las intenciones de voto que ya acumula cada postulante rumbo a las urnas del domingo 27. Pero esa es una mirada cortoplacista, remarcan, porque el valor de los debates excede su impacto directo en las urnas. Pasa por avanzar otro paso como sociedad democrática.

Nacionales e Internacionales

Más de 940 mil chaqueños eligirán este domingo entre diez fórmulas gobernador, diputados e intendentes

Son comicios donde se destaca la intención del intendente de Resistencia y ex mandatario kirchnerista Jorge Capitanich de volver a la gobernación, mientras la UCR intentará dar competencia con la candidatura del legislador Carim Peche.

Nacionales e Internacionales

Así se prepara Santa Fe para el debate presidencial 2019

Este domingo 13 de octubre, la ciudad de Santa Fe será sede del primer 'Debate Presidencial 2019'. Los enviados especiales de Radio Sudamericana FM 100.5 Mhz, radiosudamericana.com y Canal 5 tv brindaron un panorama de cómo vive la ciudadanía este mega evento en el que Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavanga, José Luis Espert y Nicolás del Caño expondrán sus plataformas de campaña en la Universidad Nacional del Litoral.

Nacionales e Internacionales

La fiscalía anticorrupción abrió un expediente para investigar el espionaje a jueces

El escándalo por el espionaje ilegal a magistrados que investiga la justicia federal crece día a día. Atento a las dependencias públicas apuntadas en el dictamen fiscal de Ramiro González, el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, abrió un expediente para pesquisar las eventuales irregularidades que se produjeron en esos organismos. “Una cosa es ingresar indebidamente a una base de datos. Que ya de por sí es una irregularidad. Nadie entra para ver los viajes de un juez porque sí. Hay un fin detrás. El delito es claramente más grave. Eso es lo que hay que investigar”, explican desde la PIA.

Nacionales e Internacionales

Macri activa el WhatsApp y las redes para “convencer”

Mauricio Macri pidió ayer, al tomar el celular de un seguidor de Juntos por el Cambio, hacer campaña a través de redes sociales y WhatsApp “diciendo lo que sentimos, por qué luchamos, defendiéndolo sin agresión”, al llevar la marcha del “Sí, se puede” a la Capital de la provincia de Misiones,

Nacionales e Internacionales

Huelga indefinida y movilización, en una nueva jornada negra para Ecuador

Miles de indígenas han llegado a Quito para manifestar este miércoles en rechazo de la subida del precio de los combustibles, el transporte y en general del costo de la vida. Los reclamos son muy concretos, en un Ecuador sumido en el caos desde que la semana pasada el presidente Lenín Moreno anunció el fin del subsidio a los combustibles, en el marco de un paquete de ajuste acordado con el FMI.

Nacionales e Internacionales

AFIP lanza app para recuperar hasta $1.000 de IVA en compras

Será para compras que se realicen entre el 1 y 20 de octubre. Los tickets se pueden cargar hasta el 30 de noviembre.

Nacionales e Internacionales

Macri propuso beneficios para empresas que contraten a jóvenes

El presidente Mauricio Macri dijo ayer que la problemática del desempleo joven necesita una respuesta “urgente” y con ese objetivo propuso beneficios para empresas que contraten a jóvenes de hasta 24 años, con menos de un año de experiencia.

Nacionales e Internacionales

Tras 70 años de historia, cierra la fábrica de las bombitas de agua Bombucha

Fue el primer fabricante de preservativos de látex en Argentina. Produjo los recordados Camaleon, los globos Ronda, las bombachas Pizpiretas, entre otros productos. Cierra y despide a 70 trabajadores.

Nacionales e Internacionales

PASO en Salta: Gustavo Sáenz derrotó al Frente de Todos

El intendente de la capital se quedó con el primer lugar en las elecciones primarias. En la interna del peronismo K ganó el diputado nacional Sergio “Oso” Leavy. En el tercer lugar quedó Alfredo Olmedo.

Fotos del día