Nacionales e Internacionales

La canasta básica aumentó 52,8% en 2019

Una familia necesitó $39.000 para no ser pobre. El precio de los bienes y servicios que necesita cubrir un hogar para no caer bajo la línea de la pobreza subió menos que la inflación anual.

Nacionales e Internacionales

El Gobierno convoca a la paritaria nacional docente

La semana próxima se reunirán los gremios docentes nacionales y representantes del Gobierno para acordar una agenda común en el marco de la paritaria.

Nacionales e Internacionales

Confirmaron el primer caso de coronavirus en Estados Unidos

Un hombre en el estado de Washington fue diagnosticado con el virus de Wuhan. Autoridades explicaron que fue hospitalizado la semana pasada tras volver recientemente de China, donde comenzó el brote

Nacionales e Internacionales

Villa Gesell: prohíben el consumo de alcohol en la vía pública

La medida se tomó a partir del crimen de Fernando Báez Sosa y la aparición de otros videos que demuestran la violencia que se viven en las playas de la Costa.

Nacionales e Internacionales

El riesgo de una epidemia de dengue amenaza a la Argentina

El riesgo de una nueva epidemia de dengue en el país ya es una amenaza inminente con el 80% del territorio de Paraguay afectado, la alerta declarada en Brasil para la mitad de sus estados y más de 200 casos confirmados en Bolivia en lo que va del año. Y esta vez lo hace con un aumento de los casos de dengue grave, asociado en parte a una mayor circulación de uno de los cuatro serotipos del virus que hasta ahora tenía baja incidencia.

Nacionales e Internacionales

Alberto Fernández viaja a Israel en su primera gira como Presidente

Participará del Foro internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo.

Nacionales e Internacionales

Canjean casi $100.000 millones de Lecaps por nuevas Lebads y estiran vencimientos hasta fin de año

La cartera que lidera Martín Guzmán recibió un total de 263 ofertas por un total de Lecaps de $99.612 millones, lo que "redunda en una reducción del stock de deuda de $1.978 millones y una extensión de plazos".

Nacionales e Internacionales

Congelan los sueldos de funcionarios y gerentes del PAMI

La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, anunció que congelará por 180 días los aumentos de sueldo para funcionarios, secretarios y gerentes de la obra social de los jubilados como parte de una medida que responde a "la emergencia económica" en la que está el país.

Nacionales e Internacionales

Refuerzan la seguridad en los pasos fronterizos en Argentina

Lo dispuso el presidente Alberto Fernández en las fronteras, el resguardo de objetivos norteamericanos y aerolíneas de Estados Unidos; también se tomó contacto con la embajada norteamericana.

Nacionales e Internacionales

La Cancillería argentina preocupación por Medio Oriente

El gobierno argentino, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, alertó que ve "con preocupación" los recientes acontecimientos ocurridos en Medio Oriente y formuló un llamado a contener la tensión y trabajar en pos de "una salida pacífica y negociada" que evite nuevas escaladas.

Fotos del día