Nacionales e Internacionales

El Papa pidió no perder la paz durante la cuarentena por el coronavirus

Durante la sexta misa consecutiva realizada vía streaming por la pandemia, Francisco solicitó sobrellevar el momento que vive Italia con "fortaleza y alegría".

Nacionales e Internacionales

Fallecidos por Coronavirus no podrán ser velados

¿Cómo proceder en caso de que hayan fallecidos a causa del Coronavirus? Se pregunta la gente, más aún teniendo en cuenta el alto nivel de contagio de la enfermedad. El dato más importante que debe tenerse en cuenta es que ante una muerte por Covid-19, el cuerpo no podrá ser velado.

Nacionales e Internacionales

Récord de mortalidad por el coronavirus en Italia

El país europeo es el más afectado después de China. En total, hay 14.955 enfermos y se han confirmado 17.660 casos.

Nacionales e Internacionales

Coronavirus: Jair Bolsonaro se sometió a un examen

El secretario de Comunicación de la Presidencia de Brasil tiene coronavirus y analizan si contagió al mandatario brasileño Jair Bolsonaro. El presidente de Brasil Jair Bolsonaro dio este jueves una conferencia de prensa con un barbijo que le cubría la nariz y la boca. El mandatario brasileño se sometió a un examen para determinar si contrajo coronavirus Covid-19 , luego de que el secretario de Comunicación de la Presidencia, Fábio Wajngarten, fuera diagnosticado con la enfermedad.

Nacionales e Internacionales

El Gobierno ordenó retrotraer los precios del alcohol en gel al 15 de febrero y mantener su valor por 90 días

A través de la Resolución 86/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Ministerio de Desarrollo Productivo intimó además a las empresas a incrementar la producción.

Nacionales e Internacionales

El Episcopado recomendó no realizar el saludo de la paz en las misas

a Conferencia Episcopal Argentina (CEA) recomendó este miércoles no realizar el saludo de la paz durante las misas y sugirió recibir la comunión en la mano en lugar de en la boca, como medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

Nacionales e Internacionales

Alberto Fernández anunció la firma del decreto para hacer la cuarentena obligatoria

El presidente Alberto Fernández confirmó la firma del decreto por el cual hará obligatoria la cuarentena para todos aquellos que lleguen de las zonas de circulación del coronavirus. Además, respaldó el trabajo de Ginés González García desde la llegada del virus. El anuncio estará en el Boletín Oficial del jueves.

Nacionales e Internacionales

Confirman otros nueve casos de coronavirus en Argentina y cuatro de ellos son autóctonos

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó nueve nuevos casos positivos de COVID-19 y ya son 30 los infectados en todo el país. Cuatro de las personas se contagiaron por mantener un contacto estrecho con contagiados. Según dijeron, los casos son de Córdoba, ciudad de Buenos Aires, Chaco y la provincia de Buenos Aires.

Nacionales e Internacionales

El Gobierno suspendió por 30 días todos los vuelos internacionales provenientes de zonas afectadas por el coronavirus

Se trata de las frecuencias programadas para viajar desde China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa y Estados Unidos. La medida quedó establecida en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)

Nacionales e Internacionales

El Gobierno nacional puso en marcha las cámaras térmicas en el aeropuerto de Ezeiza

El ministro del Interior, Wado de Pedro, por pedido del presidente Alberto Fernández, supervisó hoy la puesta en marcha de las cámaras térmicas con sensor remoto en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde se despliegan acciones dispuestas para las distintas áreas de gobierno en relación al arribo de pasajeros y la prevención contra el coronavirus (COVID-19).

Fotos del día