Nacionales e Internacionales

Coronavirus: el presidente Alberto Fernández define la cuarentena obligatoria

Será en conferencia de prensa. El presidente utilizará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para poner marcha su ofensiva contra el coronavirus y aún medita respecto a su comienzo efectivo y su duración en el tiempo

Nacionales e Internacionales

COVID-19: Ya hay casi 9.000 muertos y 220.000 contagiados en todo el mundo

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, dejó más de 218.000 personas contagiadas y provocó la muerte de al menos 9.020 muertos

Nacionales e Internacionales

El Gobierno anunció la construcción de ocho hospitales de emergencia

En una semana de anuncios del Gobierno con el objetivo de avanzar contra el coronavirus en la Argentina, Gabriel Katopodis dio una breve conferencia para anunciar nuevas medidas en la temática de obras públicas.

Nacionales e Internacionales

Se registraron 2500 llamadas por violar la cuarentena

Uno de los pedidos más importantes por parte del Gobierno para prevenir el contagio del Coronavirus es el de respetar la cuarentena de 14 días si venis de zonas de riesgo, si tuviste contacto con un viajante o si tenes los síntomas que provoca el virus."Tenemos que luchar contra esas cosas, ser muy severos con los que no aceptan la cuarentena", afirmó Alberto Fernández.

Nacionales e Internacionales

Italia registró 475 nuevos muertos en un día: el récord absoluto

En total se han reportado 2.978 fallecidos y 35.713 casos positivos de COVID-19, según el último balance ofrecido en rueda de prensa por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.-

Nacionales e Internacionales

Confirmaron 19 nuevos casos de coronavirus en Argentina y el total de contagiados asciende a 97

Hay nuevos casos positivos confirmados en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y Entre Ríos. El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 19 casos positivos de COVID-19 y el total de contagiados en Argentina ascendió a 98.

Nacionales e Internacionales

Piñera decreta estado de catástrofe en Chile ante avance del coronavirus

El presidente chileno Sebastián Piñera decretó el miércoles un estado de catástrofe, que permite ordenar toque de queda y reservar alimentos, entre otras medidas, ante el avance del coronavirus que ya suma 238 casos confirmados en Chile. La medida regirá por 90 días a partir del jueves.

Nacionales e Internacionales

Suspenden el transporte de larga distancia y los vuelos de cabotaje desde el jueves hasta el miércoles 25

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció la medida que regirá desde este jueves 19 hasta el miércoles 25 de este mes.

Nacionales e Internacionales

Coronavirus: conocé todas las medidas económicas del Gobierno Nacional

Tope de precios por 30 días de alimentos, higiene y medicamentos, la reactivación del programa Ahora 12 y PROCREAR.  Además, los ministros, Martín Guzmán y Matías Kulfas anunciaron un paquete de medidas para empresas afectadas por la cuarentena. Bajan impuestos, aportes y el Estado pagará parte de los salarios. 
Nacionales e Internacionales

La Unión Europea decide el cierre de sus fronteras por 30 días

La decisión se toma como consecuencia del impacto del coronavirus a nivel global. Todos los detalles en la nota. 

Fotos del día