Nacionales e Internacionales

Bancos: con turno, vuelven las operaciones en dólares

Desde este lunes, los bancos vuelven a habilitar los depósitos y extracciones en dólares. Así lo dispuso el Banco Central. Usuarios deberán sacar turno previo.

Nacionales e Internacionales

Regresó el primer avión de China con insumos médicos para luchar contra el coronavirus

El avión de Aerolíneas Argentinas que partió el pasado miércoles para traer más de 13 toneladas de insumos médicos de China aterrizó esta mañana, poco antes de las 8, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde fue recibido por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el presidente de la compañía aérea, Pablo Ceriani. Se trata del primero de una serie de vuelos programados por el gobierno argentino para buscar material médico en el marco de la pandemia del coronavirus.

Nacionales e Internacionales

Habilitan un permiso excepcional para circular por vía terrestre para varados en el país

El Ministerio de Transporte y el Ministerio del Interior autorizarán excepcionalmente el regreso a su residencia habitual por vía terrestre desde las 0 horas del sábado 18 hasta el martes 21 abril de 2020 a las personas que estén cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio en un domicilio distinto, respetando las medidas sanitarias y de seguridad que han establecido las autoridades nacionales en el marco de la emergencia declarada.

Nacionales e Internacionales

Nación confirmó 3 nuevas muertes y ya son 115 las víctimas fatales

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, confirmó tres nuevas muertes por coronavirus en la Argentina con respecto al parte oficial de anoche. Así, la cantidad de víctimas fatales en el país por COVID-19 ascendió a 115. En las últimas 24 horas, fueron siete los muertos confirmados y se detectaron 128 nuevos casos. Las autoridades actualizaron además el número de altas, que llegó a 631, casi el 25% de los enfermos, y en la actualidad hay 121 pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

Nacionales e Internacionales

Argentina propuso empezar a pagar la deuda a los bonistas en 3 años: "El país hoy no puede pagar nada"

El ministro de Economía Martín Guzmán dio detalles de la propuesta a bonistas privados en la reunión de Alberto Fernández con gobernadores en Olivos.

Nacionales e Internacionales

Coronavirus: El descargo del Hospital Italiano

Desde el Hospital informaron que tres de los trabajadores con coronavirus están internados "con evolución satisfactoria" y el resto cumple con el aislamiento.

Nacionales e Internacionales

El Gobierno analiza extender el bono de $10.000 a monotributistas de las categorías C y D

El ministro de Desarrollo Productivo lo anunció en un comunicado distribuido hoy por su cartera a los medios. Además, el Estado pagará parte de los sueldos de abril en empresas privadas.

Nacionales e Internacionales

Fernández: "No vamos a dejar caer empresas y que los argentinos queden sin trabajo"

El Presidente anunció una nueva dotación de 250 efectivos de Gendarmería para el control del aislamiento obligatorio. "Sean firmes en exigirle a la gente que se preserve en sus casas", pidió.

Nacionales e Internacionales

El Gobierno estimó una posible fecha para el regreso de las clases

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, insistió en que los saberes se pueden recuperar, “pero no las vidas”. Hace un mes que no hay clases en el país y en el corto plazo no volverán los chicos a las escuelas a raíz de la pandemia del coronavirus?. Pero, al menos, ya hay una fecha tentativa para el regreso. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que en agosto podría retomarse la actividad en los colegios.

Nacionales e Internacionales

Impuesto a la Riqueza: el oficialismo estima que alcanzará a unas 15 mil personas

Ante la crisis por el coronavirus, el Frente de Todos espera recaudar unos U$S800.000.000, lo que permitiría incrementar en un 50% la asistencia que ya brinda a las provincias.

Fotos del día