Política

La Justicia Electoral declaró la nulidad de la inclusión del PL en el FpV

La resolución judicial se conoció en la tarde de este lunes 5 de agosto. Los Liberales de “Encuentro Liberal en el Partido de Todos”, aseguran que se trata de un acto de estricta rectitud. Alienta la idea de que el sello del Partido Liberal volverá a manos de la dirigencia celeste que en un 99 por ciento no avala un acercamiento con el Partido Justicialista.
Política

"Esta Resolución que sale de la Cámara pone las cosas en su lugar"

"Hay dos o tres responsables y está muy claro, desde dentro del Partido y hay también quienes desde afuera ayudaron para que ésto suceda", dijo el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani. "Ésta Resolución que sale hoy de la Cámara pone las cosas en su lugar y empezamos a blanquear la situación y el exceso de ayuda los llevó a éste lugar a que el PL no pueda participar en ninguna de las elecciones provinciales ni comunales".
Política

Referentes del Partido de Rodríguez Saá respaldan a Canteros

Los candidatos y dirigentes de Es Posible, el partido liderado por Alberto Rodríguez Saá, respaldaron hoy la candidata a vicegobernador de Gustavo Canteros y lo instaron a “unificar el peronismo para impedir que el kirchnerismo desembarque en la provincia mediante una victoria contundente de Encuentro por Corrientes, de la mano del gobernador Ricardo Colombi”.
Política

La Junta Electoral decidió convocar a elecciones en los tres municipios

La Junta Electoral decidió convocar a elecciones en los tres municipios recientemente creados Colonia 3 de Abrill, Colonia Pando y San Isidro. Gustavo Sanchez Mariño y María E. Sierra de Desimoni votaron a favor de las elecciones en las tres comunas, en tanto que María Eugenia Herrero en contra.
Política

El PL presenta recurso ante el STJ para contrarrestar la decisión de la cámara

La apoderada del sello liberal anticipó que este miércoles presentarán el recurso extraordinario ante el máximo órgano de justicia provincial. El fin es revertir la decisión de la cámara electoral que anuló la alianza que la intervención del partido celeste y el kirchnerismo habían conformado hace unas semanas. 
Política

Diputados: solo un proyecto de ley a tratar sobre tablas

Este miércoles la Cámara baja se reunirá en una nueva sesión ordinaria para tratar el proyecto de ley venido del Senado, por el que se crea la carrera de Técnico Inspector de Tránsito en la provincia de Corrientes, presentado por la Senadora Portela. Por su parte, el Diputado Adán Gaya ingreso un proyecto que propone la creación del Fondo Especial Permanente para el Rescate Arqueológico y los Diputados Rubín y Locatelli buscan adherir a la provincia a la Ley que Declara al mate como infusión nacional.
Política

Osella y Vischi puedan ir por un nuevo mandato

La Fiscal con competencia electoral de turno, María Graciela Fernández Contarde, emitió un dictamen rechazando la impugnación interpuesta por el Frente para la Victoria para que los intendentes de Goya, Ignacio Osella  y de Paso de los Libres, Eduardo Vischi puedan ir por un nuevo mandato. Con este fallo, los jefes comunales mencionados están habilitados a participar de las próximas elecciones comunales. La 're re' tomó un nuevo cariz.
Política

En Empedrado, Camau apuntó a fortalecer el potencial de los correntinos

“El mayor potencial de la provincia está en cada uno de los correntinos”, lo afirmó Camau Espínola al compartir un encuentro con los vecinos de Empedrado junto a su compañera de fórmula, Nancy Sand, los candidatos locales y a Diputados Nacionales Carlos Rubín, José Ernesto Meixner, Alejandro Karlen y José Ruiz Aragón.
Política

Pedidos de informes generan nuevas discusiones en el Concejo Deliberante

Tras posiciones encontradas entre oficialismo y oposición, los ediles enviaron a comisión  proyectos de pedidos de informes y aprobaron otros. Declararon de Interés la Semana Mundial de la Lactancia Materna y el Encuentro de artesanos “Manos Artesanas Creando”.
Política

Denunciaron a Cristina por violar la veda al inaugurar obras en campaña

La presentaron los precandidatos de Juntos, Ricardo Gil Lavedra, Humberto Tumini, Alfonso Prat Gay, Victoria Donda y Sergio Abrevaya, ante la jueza Servini de Cubría. La presentación.
Fotos del día