Política

Colombi triplicó la ayuda escolar y adelanta el pago a febrero

Se anunció hoy el Decreto firmado por el Gobernador el 10 de febrero. La ayuda escolar pasará de $100 a $350, con un incremento de 250%. Si bien la asignación se abona habitualmente con los sueldos de marzo, Ricardo Colombi resolvió anticiparla a fin de que puedan utilizarse los recursos para hacer frente a los costos ante el inicio del Ciclo Lectivo, el próximo 5 de marzo. 
Política

Ríos: Estoy podrido que Vaz Torres haga siempre circo en lugar de recibirnos

El Intendente capitalino aseguró que el Ministro de Hacienda “prepotea y chicanea ante los micrófonos en lugar de utilizar los procedimientos formales para llegar a un acuerdo” en torno a la refinanciación de deudas y los descuentos de recursos coparticipables. Reiteró: “Las deudas de la Provincia con el Municipio también son muy abultadas y no dicen nada de eso”.
Política

Ricardo Colombi: “Que comiencen a dialogar y listo”

Lo dijo el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi en referencia al municipio capitalino, que presentó un plan formal para pagar deudas. "Deben empezar y listo", expresó. Sobre la reunión con Julio de Vido señaló que "lo importante es el marco de diálogo y la posibilidad de que el camino a recorrer sea diferente, presentamos inquietudes, algunas fueron respondidas favorablemente y otras las podemos trabajar con el tiempo".
Política

Colombi: Tendremos novedades muy positivas tras el encuentro con Nación

El gobernador de Corrientes anticipó que luego de reunirse con el ministro de Planificación Julio De Vido, la Provincia logró destrabar un crédito de 26 millones para obras de infraestructura, el compromiso para la concreción de planes habitacionales y más inversión en obras energéticas. “Se escuchó un reclamo que formulamos desde hace rato” dijo el mandatario. 
Política

El Municipio capitalino le reiteró al Gobierno su voluntad de conciliar deudas

El intendente Fabián Ríos ratificó su voluntad de pagar los pasivos que heredó de las gestiones anteriores. Ofreció un nuevo plan de restructuración de deudas, renunciando incluso al periodo de gracia que incluye el Programa Federal de Desendeudamiento. 
Política

Horacio Estoup deja de ser el Director de Rentas de la Municipalidad

En las últimas horas, el contador Horacio Estoup dejó de ser el Director de Rentas de la Municipalidad de Capital. Así lo adelantó Cristian Ramos, desde el propio Palacio Comunal. 
Política

Paritarias Municipales: Fabián Ríos ofreció un 30 % anual escalonado

Con un 30% de aumento anual se lanzó el ofrecimiento oficial en las negociaciones. Esta oferta, por parte de las autoridades municipales, se aplicaría en varias etapas. 
Política

Colombi: "Acordamos obras viales, energéticas y 2 mil viviendas"

El Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, brindó detalles sobre su viaje a Buenos Aires y el acuerdo logrado con el Ministro de Planificación Julio De Vido. Entre los temas convenidos se encuentran las obras energéticas de la Línea 132 que beneficiará a la zona norte de Corrientes; obras viales en las que se podrán recuperar las rutas provinciales y la construcción de 2 mil viviendas.
Política

Piden informe al Ejecutivo Municipal por plan de Contribución por Mejoras

El concejal del bloque de Eco, Juan José López Desimoni, se refirió a la presentación de un pedido de informe al Ejecutivo Municipal acerca de la forma de la aplicación del polémico plan de Contribución por Mejoras. “No se ha respetado el procedimiento en la aplicación de este tipo de Ordenanza”, opinó el edil capitalino.
Política

Supermercados en Corrientes siguen incumpliendo con Precios Cuidados

Javier Rodríguez, Defensor de los Vecinos del Municipio de capital, afirmó que hay denuncias en el organismo referente a faltante de productos del plan “Precios Cuidados” y por diferencia de precios entre lo que figura en la góndola y lo que aparece al momento de pagar. 
Fotos del día