Interior
Eulogio Márquez, director de Defensa Civil de la Provincia de Corrientes, adelantó que la liberación de agua por parte de la represa Yacyretá generaría una importante suba del nivel del Río Paraná. Esto llegaría a costas capitalinas y ocasionaría inconvenientes en diferentes puntos costeros.
?Márquez expuso que se encuentran atentos a la situación del Río Paraná, debido a las lluvias que se produjeron en Brasil, lo que causó un incremento de la cantidad de agua en las altas cuencas. Esto derivó en la crecida del Río Iguazú, que duplicó sus valores y en la zona de Andresito el río se encuentra estacionario, pero sigue en creciente el Paraná.
El funcionario adelantó que para los próximos días se espera que la represa Yacyretá libere 33.000 metros cúbicos de agua. Adelantó que “esto puede generar serios problemas en Paso de la Patria y Goya, que se inundan rápido” y “puede haber problemas en Apipé, Itatí, Capital, Lavalle y Santa Lucía, porque puede costar desagotarse el río”.
En cuanto a la situación del Río Uruguay, manifestó que “empezó a bajar en Garruchos, Santo Tomé, que salieron de alerta”. Recordó que hubo lluvias que generaron un repunte en Chapecó, pero la represa libera menos agua”.
Adelantó que puede haber una nueva “ola de creciente” en la zona de Santo Tomé para esta semana y posteriormente bajará el nivel del río.