Actualidad

Incendio intencional de tres vehículos en menos de 24 horas

El domingo dañaron una camioneta Fiorino y un auto Citröen. Ayer, el fuego destruyó por completo a un Chevrolet Corsa, propiedad de un oficial de la Policía provincial.

Tres vehículos automotores fueron quemados de manera intencional en menos de 24 horas en dos barrios de la zona sur de la ciudad de Corrientes.
 
 
El domingo a la madrugada en el barrio Doctor Montaña presuntos motociclistas atentaron contra una camioneta Fiat Fiorino y un automóvil Citröen C-3 en calle Conte al 5000.
 
A esos casos, de los cuales diario época informó en su edición de ayer, se sumó el de la destrucción total de un Chevrolet Corsa tres puertas en el barrio Esperanza. Tal vehículo pertenece a un oficial de la Policía provincial.
 
 
    NADA PARA RESCATAR, TODO DESTRUIDO.
 
 
El fuego ocasionado por el rociamiento de combustible comenzó alrededor de las 2 frente a un domicilio cercano a la calle Revidatti.
 
Las llamaradas abarcaron toda la estructura del vehículo.
 
Los daños fueron considerados como "totales".
 
Vecinos del efectivo comenzaron a salir de sus casas, pero el fuego fue imposible de sofocar a tiempo.
 
Una autobomba de con efectivos de la Unidad Central de Bomberos de la Policía acudieron a realizar los trabajos para apagar el siniestro e iniciar las pericias correspondientes.
 
 
El domingo a las 3:30 ocurrió el ataque incendiario contra la pick up y el automóvil estacionados delante de una casa del barrio Montaña.
 
Los dueños del domicilio despertaron abruptamente cuando una vecina cruzó la calle para golpear la puerta y avisarles que sus dos vehículos estaban quemándose.
 
Una vez apagado el fuego, bomberos determinaron que el incendio de los dos vehículos ocurrió de forma intencional con el uso de combustible.
 
De acuerdo a los primeros datos recopilados entre vecinos, a esa hora algunos de ellos escucharon la llegada de una motocicleta y a los pocos segundos el alejamiento de ese vehículo a alta velocidad.
 
El propietario del Citröen es un hombre preso en la Unidad Penal 1, cumpliendo una condena por los delitos de "defraudación y asociación ilícita".
 
No existen sospechas fundadas sobre quién o quiénes serían los autores de los ilícitos registrados en días consecutivos. La hipótesis en relación a los dos hechos apunta a un supuesto acto de "atentado por encargo".

Fotos del día