Nacionales e Internacionales

Rodríguez Larreta oficializó el uso de las pistolas Taser en la Ciudad: "Salvan vidas"

Horacio Rodríguez Larreta oficializó el uso de las pistolas Taser y afirmó que "salvan vidas". En caso de encabezar un eventual gobierno, buscará poner ésta y otras tecnologías a "disposición de cada provincia".

El Jefe de Gobierno porteño encabezó esta mañana la incorporación de estas armas -que funcionan a partir de la emisión de una descarga eléctrica- al cuerpo de la Policía de la Ciudad. En ese sentido, Larreta aseguró que “las primeras 60 pistolas Taser entre junio y julio van a entrar en acción”.
 
“Las Taser salvan vidas, se usan en 107 países del mundo y son clave para detener gente donde hay mucha gente alrededor”, apuntó.
 
Asimismo, remarcó que, “con las Taser, el delincuente queda inmovilizado, evitando que se usen armas de fuego que podrían generar consecuencias no deseadas. No entiendo porqué el Gobierno nacional puso tantos reparos para su uso".
 
Por otro lado, en su condición de precandidato presidencial del PRO, Rodríguez Larreta afirmó que, si llega a competir como candidato de Juntos por el Cambio y resulta electo en las generales, pondría esta y otras tecnologías “a disposición de cada una de las provincias”.
 
Además, como parte de su plan de seguridad, reiteró su idea de desplegar efectivos del Ejército para el cuidado de las fronteras, con foco en el narcotráfico.
 
En otro orden, cuestionó la decisión del fiscal Guillermo Marijuan de pedir el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner en una causa por lavado de dinero y dijo que espera que ese pedido “no prospere”.
 
“Yo soy respetuoso de la división de poderes y a todas luces espero que siga avanzando la investigación de la justicia por todas las causas de corrupción de Cristina Kirchner”, sostuvo esta mañana Larreta al anunciar que desde junio comenzarán a ser usadas por la Policía Metropolitana 60 pistolas del tipo Taser.
 
“Espero que el pedido del fiscal no prospere y que siga a fondo la investigación judicial”, afirmó.
 
El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió el pasado 24 de mayo el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa en la que se investiga si tuvo alguna vinculación con las maniobras de lavado de dinero por las que fue condenado el empresario Lázaro Báez.
 
El representante del Ministerio Público Fiscal dejó asentada su posición en un dictamen de 46 páginas que le presentó al juez federal Sebastián Casanello, en el que remarcó que, a pesar de haber exhibido un vínculo "directo" entre la ex mandataria y el empresario, no logró reunir elementos probatorios que le permitieran avanzar más allá de la sospecha manifestada en su momento para convocarla a indagatoria.

Fotos del día