Actualidad

Gustavo Valdés trató de "ponchos yeré" a los correntinos que administran la EBY

Al cerrar el encuentro proselitista, insistió con el reclamo de la deuda nacional. "A esos ‘poncho yeré’ que están en Yacyretá, les digo que no hagan todas las obras en otras provincias. ¡Hagan obras en Corrientes y no traicionen al pueblo!", enfatizó.

El gobernador, Gustavo Valdés, cerró el acto de campaña realizado en la noche del jueves, en el barrio 17 de Agosto, con un encendido discurso. No faltaron reclamos al Gobierno nacional y un refuerzo de la postura provincial por reclamar los millonarios recursos que se les adeuda en lo que entiende, es un escenario de neta discriminación hacia Corrientes, gobernada por un frente ubicado en las antípodas del que comanda la nación.
 
 
 
"Si quieren unir a los argentinos, tienen que incluir a las provincias y a nosotros nos tienen que dar lo que necesitamos, eso es luchar por la libertad", dijo Valdés, desde el escenario montado en el playón del populoso barrio del este capitalino.
 
 
De esta manera, volvió a reclamar por las regalías de las represas de Yacyretá y Salto Grande, como así también las compensaciones para la caja jubilatoria provincial, ambas cuestiones recientemente demandadas judicialmente a Nación. Es por ello que Valdés advirtió a la administración encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, que "no traicionen al pueblo correntino". A la vez, pidió que "nos sigan acompañando" en las elecciones provinciales del próximo 11 de junio.
 
En este marco, el Mandatario expuso que Yacyretá genera por año 1.000 millones de dólares, y que a Corrientes el año pasado le dio apenas seis millones de dólares a un cambio oficial. "Parece que tienen miedo de que este pueblo salga adelante", disparó.
 
"Cuando nos roban energía, nos roban futuro. Necesitamos tener una barata para ser competitivos", dijo Valdés y agregó con marcado énfasis: "A esos ‘poncho yeré’ que están en Yacyretá, les digo que no hagan todas las obras en otras provincias. ¡Hagan obras en Corrientes y no traicionen al pueblo!".
 
En el 17 de Agosto, Valdés encabezó el tercer gran acto capitalino de ECO+Vamos Corrientes, de cara a los comicios provinciales que se desarrollarán en 15 días más.
 
En la ocasión, también hablaron los candidatos de la alianza gobernante, comenzando por los postulados a concejales: Sandra Olivera, Lilian Cano, Rocío Baez y Marcos Amarilla. Les siguieron las candidatas a diputadas provinciales: Silvia Galarza y Valeria Pavón, y a senador provincial: Sergio Flinta. También se expresaron sobre el mismo escenario, el intendente, Eduardo Tassano, y el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, quedando el cierre a Valdés.
 
El Gobernador comentó, en principio, que escuchó los discursos políticos de esa jornada, en relación al mensaje de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo: "Si quieren unión nacional, tienen que incluir a todas las provincias. Los correntinos somos parte, por lo tanto, queremos que nos den lo necesario para crecer, estudiar, vivir, trabajar y ser felices en la provincia de Corrientes. Eso es luchar por la libertad". Por eso, también, dijo que le gustaba ver a tantos partidos políticos unidos en este acto.
 
Luego, hizo foco en los ejes y logros del Gobierno provincial, todos definidos en el Plan Estratégico Participativo 2030, destacando que "no fueron definidos por nosotros, sino por toda la sociedad, los convocamos a todos y lo hicimos".
 
La educación pública y gratuita fue otro aspecto mencionado.
 
Pero el momento más ferviente se generó cuando se refirió a las regalías de Salto Grande y Yacyretá que a la provincia le corresponde. "Tienen que reconocer nuestros derechos, ya pasó el tiempo de reclamar y rogar, estoy demandando a Nación que nos pague, porque es lo nuestro y lo necesitamos para educación, industria, puentes, caminos, hospitales. ¡Eso es ser iguales, no nos roben más lo nuestro!".
 
Fuente: Diario época

Fotos del día