Actualidad

Dónde voto en Corrientes: consultá el padrón electoral para las elecciones del 11 de junio

El próximo 11 de junio se realizarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Desde la Dirección Nacional Electoral informaron que se encuentra habilitada la consulta del padrón de los comicios provinciales.

Desde la Dirección Nacional Electoral informaron que se encuentra habilitada la consulta del padrón de los comicios provinciales a realizarse el 11 de junio próximo. Para conocer su establecimiento y mesa de votación podrán ingresar a: https://padron.corrientes.gob.ar
 
Qué se vota en Corrientes
A pesar del desdoblamiento impuesto por el Gobernador Gustavo Valdés, Corrientes cuenta con una particularidad: al igual que Santiago del Estero, la provincia está descompasada con el resto del país en las elecciones de cargos ejecutivos, motivo por el cual sólo se renovarán puestos legislativos.
 
En este contexto, se renovarán 15 de las 30 bancas que la cámara de Diputados tiene en Formosa, de las cuales 10 son correspondientes al oficialismo y 5 al justicialismo. Además, se deberán actualizar cinco bancas en el Senado.
 
El 11 de junio se renovarán también los consejos deliberantes de los 75 municipios, siempre y cuando cada zona decida acomplar la fecha de su elección a los comicios provinciales.
 
Cómo consultar el padrón electoral en Corrientes
En este contexto, los correntinos podrán consultar los datos más importantes para la elección en la página web oficial de padrón electoral: https://padron.corrientes.gob.ar

Fotos del día