Cultura y Farándula

Representará a Corrientes en un concurso literario en Colombia

Melina Riotorto Melgarejo es una joven escritora que necesita de la ayuda para viajar al XXVIII Intercambio de Escritores "Argenita-Colombia". El certamen se llevará a cabo en la Feria del Libro de Cartagena "Uniendo Palabras 2023", programada del 11 al 19 de julio. 

 
Melina nació en Buenos Aires, pero vivió toda su infancia en Corrientes y comenzó a escribir poesías desde mediados del 2019. Contó que participó en concursos de poesía en el Colegio Secundario al que asistía y una de sus profesoras de lengua le ofreció participar en un certamen.
 
La joven relató que siguió escribiendo y hasta el presente año tiene alrededor de 50 escritos, a los que considera que “me ayudaron muchísimo en momentos muy difíciles”. Agregó que “también utilizo la poesía como para expresar lo que siento”.
 
El viaje se realizará entre el 11 y el 19 de julio y tiene un costo de 2250 dólares, que incluyen la estadía en Cartagena, vuelo de ida y vuelta y acceso a las actividades que se van a realizar. La urgencia de la escritora se debe a que antes del 29 de mayo debe abonar 1600 dólares para asegurar un lugar en el viaje.
 
Para aportar existen los siguientes canales:
Cuenta caja de ahorros BBVA
CBU: 0170202840000014245864
Titular: Riotorto Melgarejo Melina

Fotos del día