Actualidad

Se viene una mini semana, con dos feriados a la vista

El calendario anual está compuesto por 14 fechas inamovibles, dos trasladables y tres turísticas de acuerdo al decreto número 764 establecido por el Gobierno Nacional.

La próxima semana será corta y contará tan sólo con tres días hábiles para los ciudadananos de la República Argentina, ya que se avecina un nuevo fin de semana largo que se extenderá durante cuatro jornadas. El jueves 25 de mayo, feriado nacional en todo el territorio de nuestro país y, posteriormente el viernes 26 se estableció como puente para fines turísticos.
 
El calendario del año está compuesto por 14 fechas inamovibles, dos trasladables y tres turísticas de acuerdo al decreto número 764 establecido por el Gobierno nacional en noviembre del 2022. Debido a ello, ante cada pequeño receso se abre la posibilidad de hacer una pequeña escapada por las rutas de nuestro país.
 
 
El otoño ya está instalado y las vacaciones de verano parecen un recuerdo lejano, por lo que el feriado del 25 de mayo sirve para planear viajes y/o programas familiares para pasar unos días alejado de la rutina diaria.
 
La mejor noticia del día: mayo llega con dos fines de semana largos
 
 
 
Feriado, fin de semana largo
 
El cronograma completo de las jornadas restantes en las que no se trabajará durante el 2023 en la República Argentina fue elaborado por el Ministerio del Interior junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
 
Llegó el Previaje 4: podrá utilizarse en los fines de semana extralargos de mayo y junio
 
En este sentido, en lo concerniente a los feriados largos que aún hay por delante en el 2023 el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens precisó que “el Previaje 2023 se podrá comenzar a usar entre el 24 de mayo y el 30 de junio, aun así, se estableció una fecha límite para anotarse al programa”
 
¿Cuáles son los próximos feriados inamovibles del 2023 en Argentina?
Jueves 25 de mayo: Día de la Revolución de mayoSábado 17 de junio: Fallecimiento de Martín Miguel de GüemesMartes 20 de junio: Día de la banderaDomingo 9 de julio: Día de la IndependenciaViernes 8 de diciembre: Inmaculada ConcepciónLunes 25 de diciembre: Navidad
 
Feriados 2023: el Gobierno confirmó que serán 19, con 4 fines de semana largos
 
¿Qué días se convierten en no laborables por fines turísticos?
Los feriados con fines turísticos para el 2023 son el viernes 26 de mayo que formará un fin de semana largo con el jueves 25 de mayo, posteriormente el lunes 19 de junio se adherirá al martes 20 inamovible debido al paso a la inmortalidad del creado de nuestra insignia patria, Manuel Belgrano. Por último, el 13 de octubre dará lugar también a un fin de semana XXL producto del traslado del jueves 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) al lunes 16 de dicho mes.
 
 
 
Feriado, fin de semana largo
 
Feriados trasladables del 2023
Como resultado, los feriados movibles serán tres en el 2023, el primero el 16 de agosto con motivo de rememorar el fallecimiento del General José de San Martín, el segundo el 16 de octubre y en tercer lugar el 20 de noviembre por el Día de la Soberanía Nacional.

Fotos del día