Nacionales e Internacionales

Un vehículo irrumpió a toda velocidad en el Vaticano: hay un detenido

La Policía italiana detuvo este jueves por la noche al conductor de un vehículo no identificado que irrumpió a toda velocidad en la Ciudad del Vaticano. Según fuentes oficiales, el automóvil evadió a la Guardia Suiza en la puerta de Santa Ana -una de las principales entadas al Estado-, se desplazó por las calles y llegó hasta el patio de San Dámaso del Palacio Apostólico, donde fue interceptado por los oficiales de las fuerzas de seguridad.

En un intento por detener su marcha, los gendarmes dispararon contra los neumáticos delanteros pero no fue suficiente para frenar su avance.
 
 De momento, la Policía investiga el hecho e interroga al sospechoso -de 40 años- bajo custodia. Sin embargo, se cree que el conductor sufre problemas psiquiátricos ya que al momento de su detención se encontraba en "un grave estado de alteración psicofísica", informaron. De todas formas, no se resistió ante las fuerzas del orden y se entregó de inmediato al ser reducido.
 
La Santa Sede no precisó si el papa Francisco se encontraba en el Vaticano o en las cercanías del incidente, ocurrido minutos después de las 20:00 horas ya que vive al otro lado de la Ciudad -en el hotel Santa Marta- donde suele estar a estas horas.

Fotos del día