Actualidad

Desde este fin de semana se habilitan los vuelos directos desde Aeroparque al Iberá

La ministra de Turismo de la provincia, Alejandra Elciri, confirmó ayer que desde este fin de semana se habilitan los vuelos directos entre el Aeroparque Internacional Jorge Newbery (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y los Esteros del Iberá. Estarán incluidos sólo en paquetes turísticos y según la funcionaria, «hay mucha expectativa». Algunas empresas ya ofrecen el servicio con salidas desde el domingo y un tiempo de 45 minutos de vuelo.

Este nuevo destino directo entre Buenos Aires y el Iberá ya había sido anunciado en marzo y estaba previsto que comience a funcionar para los primeros días de mayo. Ahora, la ministra Elciri confirmó la habilitación. «El recorrido será Aeroparque-Mercedes y de allí a Pellegrini», explicó la funcionaria, en diálogo con la emisora LT7. También agregó que «hay mucha expectativa» con esta incorporación y todo lo que ello abre como posibilidades para el turismo local.
 
 
Respecto de que se trata de un recorrido que sólo se ofrece dentro de paquetes turísticos, la Ministra adelantó que apuntan a reforzar la oferta. «Estamos trabajando en ver la posibilidad de líneas de crédito o maneras para favorecer la inversión en este sector», manifestó.
 
«Uno de los puntos estratégicos de los destinos turísticos es trabajar con la conectividad para que el Iberá se incluya dentro de las opciones de la ruta de la naturaleza», concluyó la funcionaria a la emisora.
 
Una firma hace la primera oferta
 
A finales de marzo, cuando se anunció oficialmente la pronta habilitación de estos vuelos directos entre Aeroparque y el Iberá, una agencia hizo la primera oferta. Ayer, la web Turismo City recordó esta propuesta y publicó los precios para la primera salida que sería para el domingo 21.
 
Se trata de la agencia Amichi, que ofrece vuelos de 45 minutos entre un punto y otro, además de una serie de servicios. Según habían anunciado entonces, los viajes tendrían una frecuencia de dos veces por semana con salidas desde Aeroparque: los jueves, para el paquete de tres noches y los domingos para el paquete de cuatro.
 
Esta primera oferta incluye además de los pasajes aéreos, el traslado, alojamiento, entradas al parque nacional y también varias actividades, además del servicio de asistencia al viajero.
 
Y en cuanto a precio total por una de las opciones, para la de cuatro noches, por pasajero, hasta ayer, los precios eran: por persona en base doble: 348.966 pesos y total para dos personas, 697.931 pesos.

Fotos del día