Actualidad

Paso de los Libres: inician un sumario administrativo por la muerte de Nehemias

El ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, se trasladó este martes hasta la ciudad de Paso de los Libres para reunirse con los padres de Nehemias Martínez, el menor que murió el pasado viernes en el hospital pediátrico Juan Pablo II tras ser derivado del hospital San José de esa localidad fronteriza.

En este ámbito, el ministro Cardozo explicó el caso, confirmó que ya está en curso el sumario administrativo correspondiente y se puso a disposición de los progenitores.
 
“Cada vez que ocurre un caso así, nosotros vamos al lugar. En principio, nos reunimos con las autoridades del hospital la semana pasada y hoy, con los padres”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.
 
En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria dijo: "Iniciamos el sumario administrativo correspondiente para determinar las responsabilidades del hospital y de los profesionales intervinientes. Por otra parte, nos pusimos a disposición de los padres”.
 
Y remarcó: “Nuestra función acá fundamentalmente es poder escuchar a los papás y poder transmitirles las explicaciones que los profesionales nos informaron”.
 
En esa línea, afirmó: “El caso está en plena investigación. El Ministerio dispone del mecanismo administrativo para hacer toda la investigación sumaria correspondiente, para pedir los descargos de los profesionales involucrados e intervinientes en el caso”.
 
Los padres agradecieron la presencia de las autoridades del Ministerio y solicitaron el esclarecimiento y las medidas del caso.

Fotos del día