Actualidad

El Vicegobernador destacó el mérito y el esfuerzo de los productores correntinos

Pedro Braillard Poccard acompañó el acto y el inicio de las actividades de la Exposición Nacional de Razas que se desarrolla en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes en Riachuelo hasta el 18 de mayo inclusive.

El vicegobernador estuvo acompañado por el ministro de la Producción de la Provincia, Claudio Anselmo y el secretario de Agricultura y Ganadería de Corrientes, Norberto Mórtola. Durante la apertura oficial y en representación del Gobierno provincial y del gobernador Gustavo Valdés, destacó el crecimiento de la genética de razas y como la Provincia se afianza como destino de las ferias y exposiciones más importantes del país.
Al hacer uso de la palabra, el vicegobernador de Corrientes expresó: “Han transcurrido 25 años desde que se reactivó la Sociedad Rural de Corrientes y realmente la evolución que viene presentando año a año es admirable. En ese tiempo me tocaba ser gobernador de la provincia e Ingrid Jetter era intendente de Riachuelo -recordó-, y en ese momento con el impulso de Enrique Crotto como presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) se reactivó la Exposición en Corrientes y nunca más se ha dejado de hacer y de crecer”.
Braillard Poccard resaltó que desde entonces “las sucesivas administraciones que tuvo la Provincia han respaldado como política de Estado a la producción y hoy tenemos el honor de tener esta exposición que nos ubica y nos posiciona en el contexto nacional e internacional”.
También aprovechó la ocasión para reflexionar acerca de dos aspectos de la Exposición: “Quiero destacar el mérito de nuestros productores, vuestro esfuerzo es lo que ha permitido que esto sea una realidad, superando inundaciones, pandemia, sequías e incendios, y a pesar de todo ello hoy podemos exponer ante el país y el mundo esta realidad pujante”.
“Por otro lado, quiero también comentar que justamente ayer les decía a mis alumnos de la Facultad, que el mundo está cambiando; el valor de la tierra se está convirtiendo en algo más trascendente. Argentina tiene tierra, pero debe ir de la mano de un sector productivo que crea, que invierta, que esté dispuesto a superar las adversidades y que salga adelante; así que el verdadero mérito es del sector productivo. Nosotros simplemente tratamos de acompañar con una política de Estado y que tiene que ver con un gobierno amigable con todo aquel que confíe en nuestra provincia, que crea en nuestro futuro y que nos ayude a seguir realizando la transformación de la matriz productiva de Corrientes que está empezando a ser una realidad”, concluyó.
Vale destacar que durante cuatro jornadas, en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes en Riachuelo se desarrollan la 20° Exposición Nacional Braford y la 11° Exposición Nacional del Ternero Braford, la 21° Exposición Nacional Brahman y la 2° Exposición Regional de Dorper y White Dorper.
Este evento es gerenciado por ExpoAgro, socio estratégico para el posicionamiento de este tipo de eventos en el norte de la República Argentina. Y el Gobierno provincial apoya al sector ganadero por tener un objetivo y una visión de una ganadería sustentable, competitiva internacionalmente con valor agregado local.

Fotos del día