Actualidad

La CGT Corrientes vuelve a tener conducción después de más de 30 años

Luego de una ardua negociación, la Lista Azul y Blanca N° 55 “Unidad por Corrientes” logró el consenso y la unidad  de todos los gremios de la ciudad de Corrientes, para lograr así la elección de la nueva conducción de la Delegación. Sesenta y seis gremios acordaron la normalización de la entidad que representará a todos los trabajadores correntinos.

Con las representaciones acreditadas, se procedió a la elección por unanimidad de la única lista presentada, Lista Azul y Blanca N° 55 “Unidad por Corrientes”, que es encabezada por Guido Tello como (Sanidad) Delegado Regional,  acompañado por tres Secretarios Adjuntos, Mariela Barboza (Suterh), José Gatti (Comercio) y Emilio Rotela (Camioneros).
Mediante un largo periodo de trabajo y de negociaciones, se pudo concretar en el Plenario de Secretarios Generales, en la sede de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), donde se dieron cita los representantes de los 66 gremios habilitados para la elección. Y luego de los consensos necesarios, para lograr el principal objetivo que era la unidad para encontrar la Normalización de la Delegación Corrientes fue electo Guido Tello a la cabeza de la Central Obrera
La presencia del Secretario de Interior de la CGT Nacional, Horacio Otero, fue importante para lograr las articulaciones necesarias y para encontrar el consenso, que le permitiría a los trabajadores correntinos, contar con una nueva conducción, después de muchos años.
Luego de cumplirse todos los procedimientos necesarios del Plenario, quedó aprobada por unanimidad, la lista que conformará la conducción por los cuatro años próximos, regirá los destinos de la CGT Delegación Corrientes, que tiene objetivos comunes, y demostró el trabajo en conjunto para buscar las respuestas de los representados.
 

Fotos del día