Actualidad

Judiciales correntinos piden 22% aumento salarial para junio venidero

Esta mañana formalizarán el pedido para modificar el aumento del 12% previsto para el mes que viene. Se requerirá un incremento total de 22% para junio: “También plantearemos la urgencia de un cronograma para el segundo semestre 2023”, anticiparon.

El sindicato de empleados judiciales pedirá este lunes por la mañana a los jueces que integran el Superior Tribunal de Justicia (STJ), “la modificación del Acuerdo Extraordinario 3 y la incorporación de 12% más a la recomposición salarial prevista para junio, llevándola a 22%. También plantearemos la urgencia de un cronograma para el segundo semestre que permita dar algo de certidumbre a los trabajadores cada vez más afectados por la escalada inflacionaria”.
 
La decisión fue tomada el pasado sábado en una reunión de la comisión directiva de la entidad sindical que representa a los trabajadores judiciales de la provincia de Corrientes.
 
En abril pasado habían solicitado un aumento salarial total del 48%. Hubo un 12% otorgado para abril último, otro 12% que quedó pendiente de febrero pasado y otro 12% para mayo y 12% para junio “que aún falta confirmar por parte de las autoridades de la corte provincial”, expresaron en su momento.

Fotos del día