Actualidad

Corrientes: En cinco días robaron al menos 10 motos en Capital

Las estadísticas recientes vinculadas a robos de motocicletas en el ámbito de la ciudad de Corrientes son claras: en promedio ocurren al menos dos delitos por día. Desde el lunes hasta ayer a la tarde había registro de diez casos denunciados.

La Policía está preocupada por la seguidilla criminal. Los casos ocurrieron tanto de día como de noche, sea en la vía pública o en propiedades privadas. Dos de los ladrones quedaron registrados mediante cámaras de seguridad.
La seguidilla de ilícitos volvió a encender las alarmas en las filas de la Policía provincial dada la marcada frecuencia con la que operan delincuentes, sea de día o de noche. La mitad de los hechos sucedieron en horario nocturno y la mitad restante en horario diurno.
 
 
 
 
Entre los episodios más recientes resaltan dos por una situación puntual: los autores de los robos quedaron registrados mediante cámaras de seguridad.
 
 
Cronológicamente, las sustracciones fueron las siguientes. Una Zanella ZB 110 azul "desapareció" de una casa a pocos metros de la comisaría Séptima en el barrio Ciudad de Estepa. El maleante escapó en dirección a la avenida Iberá.
 
En el barrio Molina Punta, en tanto, ladrones accedieron a la madrugada a una vivienda para sacar una Zanella ZB 110 aprovechando que los dueños dormían.
 
El martes, a la tarde, en avenida Teniente Ibáñez casi Maipú, a escasa distancia de la escuela Industrial, se produjo la sustracción de una Gilera Smash 110.
 
La Policía cuenta con las imágenes del autor del ilícito. Se trataría de un joven que cubría su rostro con un caso.
 
Más tarde, una Honda Wave negra fue robada en la esquina de Alberdi y Lavalle del barrio San Benito. El ladrón aprovechó a forzar el vehículo que estaba estacionado sobre la vereda. Para ello habría usado un objeto metálico denominado "chupete", tal como se aprecia en un video desprendido de una cámara de seguridad privada.
 
En el estacionamiento de un supermercado de Ruta Provincial 43, barrio Laguna Soto, sucedió el robo de una Honda Wave blanca propiedad de una mujer.
 
A todo lo mencionado se suma una Honda Titán 150 que sacaron del interior de un complejo de departamentos de calle Medrano al 1200, barrio Villa García.
 
Tres más
 
 
En tanto, una Honda Wave fue estacionada en la parte delantera de una casa, cercana a la intersección de avenida J. R. Fernández y Pedro de Esnaola del barrio Víctor Colas, donde a los pocos minutos su dueño ya no la encontró.
 
Ayer, a la madrugada, denunciaron el robo de una Honda Wave negra de la vereda de una casa del barrio Villa Raquel.
 
Horas más tarde, a media mañana, un delincuente accedió al estacionamiento de un supermercado de avenida Maipú y Los Cóndores del barrio Concepción. A una mujer que ingresó al comercio a realizar algunas compras dejaron sin su motocicleta, Keller Crono 110 de color celeste, identificada con la patente A161XWP.
 
Fuente: Diario época

Fotos del día