Actualidad

Almaceneros empezaron a fraccionar alimentos para venderlos: "Estamos en una estanflación"

El programa Desayuno  por Radio Dos habló con Fernando Savore, vicepresidente de la Asociación Argentina de almaceneros.  Analizó la realidad del sector y reconoció que empezaron a fraccionar aliementos para poder responder a sus clientes y subsistir en un contexto complicado. Aseguró que "estamos en una estanflación" y explicó porqué.

"Esto se descontroló, estamos descolocados.  Todas las semanas hay algo que se complica, en esta oportunidad estamos teniendo problema con el azúcar que no se consigue" expresó Savore sobre la situación del sector y la faltante de algunos productos.
 
 
"Cuando aparece este semáforo (de la faltante de algunos productos) es la seña que va tener un aumento de precios" reconoció el referente de los almaceneros. Indicó que en los últimos meses el precio del arroz subió más del 50%
 
"Siempre hay una explicación pero el argentino no da más. El bolsillo del consumidor está muy castigado. Hay diversos productos que ya no consume no porque no quiera sino porque no tiene. Asusta esta realidad con precios agresivos" aseguró. 
 
El referente de los almaceneros manifestó que "muchos productos estamos pagando el doble de lo que el híper vende", remarcando la competencia desleal que hay entre las grandes cadenas de supermercados y los almacenes.
 
Aseguró que "este es el peor momento" que les tocó vivir y lo comparó con la hiperinflación. "Esto es un estanflación, porque las ventas no acompañan" explicó.
 
"Conocemos a nuestros clientes, cuando vemos que no puede adquirir el producto completo nos piden que les fraccionemos y nosotros necesitamos vender, nos  tenemos que adaptar al bolsillo de la inflación" explicó sobre la nueva metodología de ventas que ya comenzaron a aplicar algunos almaceneros.
 
¿Qué es la Estanflación?
 
La estanflación surge cuando la economía de un país se encuentra estancada, es decir, no crece y, a la vez, se encarece el costo de vida, motivado por una elevada inflación. Esta combinación provoca el empobrecimiento de la población.

Fotos del día