Actualidad

Prisión preventiva para el policía de Corrientes que habría abusado de su hijastra

La Jueza de Garantías, Josefina González Cabañas, confirmó a Radio Dos que determinó la prisión preventiva para Guillermo Oliva, acusado de abusar de su hijastra (hoy de 14 años). Además, decidió que el exSubjefe de la División Antiarrebato de la Policía sea trasladado a la Unidad 6 del SPP, lo que fue rechazado por la Defensa por lo que -por ahora- Oliva seguirá recluido en dependencias de la Federal

La Jueza de Garantías, Josefina González Cabañas, sobre la situación procesal del subjefe de Policía Oliva, expresó: "la audiencia de coerción fue pedida por la fiscal Sonia Meza, además, pidió la prisión preventiva y yo ordené la prisión y trasladado a la unidad penal N° 6".
 
A su vez, la Jueza de Garantías, comentó: "el pedido de traslado fue impugnada por la Defensora Oficial Sánchez Peralta, por lo que será revisada por el juez de revisión, en esta semana, seguirá detenido en dependencia de Policía Federal".
 
Asimismo, la doctora González Cabañas, afirmó: "ingresó un anticipo jurisdiccional de medidas para la toma de Cámara Gesell de la adolescente, una vez que se acepte se va a fijar la fecha de Cámara Gesell de la niña".
 
Al mismo tiempo, de la situación de la pareja de Oliva y madre de la menor, la magistrada, dijo: "desconozco eso".
 
En ese mismo sentido, la Jueza de Garantías, indicó: "Oliva se identificó y escuchó la audiencia".

Fotos del día