Actualidad

Instalaron un puesto de salud en la costanera de Corrientes

De lunes a viernes, de 9 a 13, y sábados, domingos y feriados, de 14 a 19, en inmediaciones a la señalética que identifica a la ciudad de Corrientes, en la Costanera Sur, se realizarán controles de presión arterial y azúcar en sangre. También están preparados para hacer primeros auxilios, en caso de emergencias.

Con el objetivo de brindar acceso fácil y cercano a la salud pública de prevención y realizar controles a todos los vecinos que lo requieran y teniendo en cuenta la cantidad de personas que recorren diariamente la Costanera correntina haciendo actividad física, se dispuso un puesto sanitario en inmediaciones a la señalética que identifica la ciudad de “Corrientes” en la Costanera Sur.
 
 
Durante toda la temporada estival, desde la Municipalidad y coordinados por las secretarias de Turismo y Deportes y de Salud se dispusieron controles para los bañistas y visitantes que se acercaron a la playa Arazaty, con excelentes resultados, y a partir de la alta demanda, se resolvió establecer un puesto fijo a cargo de estas dos áreas municipales.
 
Este servicio totalmente gratuito para quienes recorren o visitan el paseo costero se dispondrá de lunes a viernes, de 9 a 13, y sábados, domingos y feriados, de 14 a 19.
 
En el lugar se realizará la medición de presión arterial y, próximamente de azúcar en sangre. Además, será un puesto fijo en el que también se harán primeros auxilios, en caso de emergencias.
 
El director general de Playas y Balnearios, Adrián Meza, indicó que este nuevo servicio sanitario “fue implementado respondiendo lo que pide la gente, vieron que trabajamos muy bien durante la temporada veraniega con atención a personas que necesitaban ayuda por alguna quemadura o también por problemas en la presión y entonces decidimos con el área de Salud poner a disposición estos controles”.
 
Por su parte, la directora de Enfermería, Valeria Palacios, agregó: “En este puesto sanitario se tomará la presión y glucemia. Todas las personas que hacen actividad física o pasean por la costanera podrán acercarse dado que esto también responde a la gran cantidad de gente que circula por esta zona y más aún considerando que varios adultos mayores realizan sus caminatas diarias por el paseo costero”.

Fotos del día