Actualidad

Gustavo Valdés encabezará un acto de ECO + Vamos Corrientes en Capital

Desde las 19, en el colegio "Arturo Illia" del barrio Laguna Seca, la alianza gobernante volverá a reunirse para trazar las acciones a ejecutar en este último mes. Se espera que el acto lo encabece el Gobernador.

Luego de que el pasado 25 de abril se haya llevado a cabo la presentación de los candidatos a diputados, senadores y concejales en la Sociedad Española, hoy desde 19, en el polideportivo ubicado en el colegio "Arturo Illia" del barrio Laguna Seca, los partidos de la alianza de ECO + Vamos Corrientes volverán a reunirse para delimitar la agenda territorial a casi un mes del 11 de junio.
 
En la oportunidad, el acto masivo sería encabezado por el gobernador, Gustavo Valdés, y a la vez, participarán varias voces que hacen a la alianza.
 
Siguiendo la línea de lo que fue el acto anterior, el mensaje del Mandatario rondaría en lo que es el contexto actual que atraviesa el país en materia política y económica, como también las acciones provinciales que se llevan adelante para seguir en pie.
 
Cabe recordar que Valdés, el mes pasado había expresado: "Nosotros debemos dar el ejemplo de no más peleas entre la dirigencia política, dejando atrás las diferencias, los egos y apetencias personales", ya que "los intereses de los correntinos están por encima de todo".
 
"En la provincia tenemos un rumbo, un trabajo importante y una estrategia a diez años para adelante, con una planificación de desarrollo a largo plazo", había remarcado el Mandatario.
 
También apostó a la actividad mancomunada entre los gobernadores del Norte Grande que buscan dejar atrás "tantos años de postergación".
 
Visiones articuladas
 
En esta línea, el candidato a renovar su banca en la Cámara Alta, Ricardo Colombi resaltó la labor de la alianza diciendo que "los correntinos se encuentran ante la posibilidad de ratificar su voto a una propuesta creíble".
 
En consiguiente, Colombi sostuvo que "indudablemente ECO + Vamos Corrientes tiene una fortaleza social y política que garantiza la vigencia de las instituciones democráticas en la provincia, es decir, que nunca más una intervención federal" y agregó: "Esa confianza y seguridad que le damos desde el Poder Legislativo y Ejecutivo a los ciudadanos es lo que se debe ratificar el 11 de junio aún más".
 
Finalmente, el legislador sostuvo que "la ratificación de la ciudadanía correntina al oficialismo provincial también va a ser una mirada y una llamada de atención al Poder central".
 
"Tenemos un sin número de espacios recuperados en la ciudad, con obras realizadas entre Municipio y Provincia", comentó el intendente de la ciudad, Eduardo Tassano para referirse a las acciones que lograron desde su gestión.
 
A su vez, el Jefe comunal también puntualizó que la gestión que conduce avanzó mucho en materia de modernización en lo referente a trámites, simplificando sus pasos y empleando tecnología digital, lo que "facilitó muchísimo a los vecinos y comerciantes lo que antes era engorroso". Estas declaraciones son una muestra de lo que buscan seguir trabajando dentro del municipio y por tal motivo, esperan contar con el respaldo en las urnas en estas elecciones de medio término.
 
Por su parte, el candidato a concejal, Marcos Amarilla, si bien en las últimas horas se refirió al trabajo puntual de la UCR, remarcando que cuentan con una organización y metodología de trabajo exitosa para las campañas, instó a los demás partidos a que también caminen mucho y hagan muchas actividades en los barrios.
 
En ese marco, Amarilla anticipó que en lo que queda hasta el 11 de junio habrán cuatro actos centrales en Capital, reuniones diarias que se sucederán en paralelo en distintos lugares, dado que se dividieron el trabajo territorial en varios grupos con su respectiva zona.
 
"Venimos de un trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio, le dijimos a la gente que si nos acompañaba, eso sucedería para beneficio de todos los vecinos y así fue, así lo hicimos y así lo vamos a seguir haciendo. Ahora estamos pidiendo que nos sigan acompañando para seguir trabajando de esta manera para todos los vecinos", cerró Amarilla.
 
Acciones en el interior
 
 
Sumado a estas acciones realizadas en Capital, también se puede ver que los diferentes partidos que integran la alianza gobernante vienen realizando una campaña territorial en cada uno de los puntos de Corrientes.
 
Tal es el caso, que la UCR con la participación del diputado nacional Manuel Aguirre, en Caá Catí se llevó a cabo la presentación a los candidatos a concejales de ECO + Vamos Corrientes. Allí, el legislador destacó la importancia de trabajar en conjunto por el desarrollo del Municipio.
 
En consonancia con estos actos, la Juventud Radical ayer mantuvo un encuentro en Santo Tomé.
 
Por otro lado, también se observa que ELI y ARI son otros de los partidos que vienen ejecutando una intensa recorrida por los barrios de la capital e interior, llevando el mensaje de campaña y claramente haciendo hincapié en lo que hace cada uno de sus candidatos.
 
Los 32 partidos con acuerdos
 
La alianza de ECO puso primera en lo que son los encuentros presenciales y, de esa forma, ayer se reunieron los candidatos a concejales de Capital de ECO + Vamos Corrientes, los presidentes y demás referentes de los 32 partidos que integran esta alianza gobernante, a fin de articular una estrategia para la elección del próximo 11 de junio.
 
Al respecto, el candidato a concejal en primer término de la alianza gobernante, Marcos Amarilla, señaló que el encuentro tuvo por finalidad "delinear la estrategia de campaña y poner en marcha los equipos de trabajo que tiene ECO + Vamos Corrientes para ganar contundentemente una nueva elección".
 
Por su parte, la diputada provincial y candidata a la reelección de su banca, Lorena Lazaroff, agregó que básicamente la campaña consiste en "caminar la capital, trabajando juntos y unidos como hasta ahora", teniendo en cuenta que "contamos con un gran equipo que conforma esta histórica alianza en nuestra provincia".
 
Del encuentro también participaron los referentes de los diferentes partidos de ARI, ELI, CICO, entre otros.

Fotos del día