Actualidad

La Policía de Corrientes emitió un comunicado luego de que se conociera la detención del subcomisario

La Policía de Corrientes emitió un comunicado luego de que se conociera la detención del subjefe de la División Anti Arrebatos, un subcomisario de apellido Oliva, quien está acusado de violar a su hijastra. En el texto, indicaron que el oficial y su pareja, que también pertenece a la institución, fueron separados de sus cargos de manera preventiva.

El texto difundido por las autoridades policiales es el siguiente: “Respecto a la detención de un efectivo policial de la División Anti-Arrebatos, dicha medida fue dispuesta por orden judicial y el procedimiento lo llevó adelante la Policía Federal de Corrientes Capital. Sobre el caso o hecho judicial investigado se desconoce ante está instancia. Una vez anoticiado de ésta situación, la Jefatura de Policía ha dispuesto desde la faz administrativa el inicio del correspondiente sumario administrativo y el pase a situación de pasividad (cese de funciones) de dicho funcionario detenido y de su pareja, quien también sería funcionaria policial. En relación a las diligencias judiciales llevadas a cabo, eso lo maneja la esfera judicial que entiende en la causa”.
 
 
Vale recordar que Oliva fue detenido durante la madrugada en su domicilio y que la fuerza encargada de ejecutar la orden emitida por la Justicia fue la Policía Federal.
 
Si bien se trata de un delito de orden local, en el que normalmente interviene la Policía de la Provincia, la solicitud de intervención de la fuerza de seguridad federal tiene que ver con evitar algún tipo de conflicto de intereses o entorpecimiento, teniendo en cuenta el puesto que ocupa el principal acusado.
 
La víctima sería una niña de 6 años, que se encontraría resguardada por la Unidad de Atención y Asistencia a la Víctima (Unaavi), a cargo de la Fiscalía General del Poder Judicial de la Provincia.
 
La fiscal interviniente es la integrante de la Unidad de Investigaciones Concretas (Ufic), Sonia Meza.
 
 

Fotos del día