Actualidad

En Goya se desarrolló la Vigilia Malvinera

Con la presencia de ex combatientes, autoridades provinciales y municipales,  se realizó un emotivo homenaje para esperar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

En la Plazoleta Héroes de Malvinas de la ciudad de Goya se llevó a cabo una emotiva  "Vigilia" del 2 de abril, para esperar  con luminarias y el Himno Nacional, el Día en que se concentran los homenajes a los ex soldados y que tiene a esta ciudad como epicentro de las actividades oficiales del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
 
En la oportunidad, se hizo el descubrimiento de una placa recordatoria de la Cámara de Diputados de Corrientes, la cual testimonia el agradecimiento a todos los correntinos que defendieron con heroísmo la Soberanía Nacional en 1982.
 
En nombre de la institución legislativa, el presidente de Diputados Pedro Cassani hizo mención al trabajo que se viene realizando hace años con los "Combatientes de Malvinas", a través de distintos programas y actividades -además de leyes-; ratificando el compromiso de continuarlas para fortalecer la memoria, y mantener viva la Causa.  "Malvinas, fue y será Argentina", afirmó Cassani.
 
"Se puede abordar Malvinas, desde el aspecto histórico, jurídico, geográfico, o político-social… El  tema, sin dudas: tiene muchas aristas, diversas visiones.  Yo preferí siempre, poner el acento en lo humano; en  cada uno de nuestros soldados. Nuestros, eternos muchachos. Nuestros héroes.", comenzó diciendo.
 
"Hoy 2 de abril, afloran muchos pensamientos, pero fundamentalmente: afloran sentimientos", dijo para recordar el legado de continuar una lucha post guerra. "Siguieron combatiendo -y lo siguen haciendo-, después de Malvinas;  dejándonos, con ello,  muchas enseñanzas", dijo. 
 
"Estos 41 años que conmemoramos tiene que ver con ir dejando raíces, esto de seguir generando conciencia del sentido de pertenencia, de la defensa de la patria,  en un mundo tan dinámico, cambiante…", indicó para hablar de la importancia de los centros de ex combatientes. "Con ellos,  seguimos en contacto, colaborando y difundiendo la Causa Malvinas, que es  la causa de todos los argentinos", sentenció. 
 
"Sin más palabras, me parece oportuno, con todo mi corazón, hoy,  como todos los días, ratificar públicamente,  una vez más, mi compromiso de: mantener viva la lucha de nuestros soldados y de mantener más firme que nunca la defensa de los Derechos Humanos, la Libertad, de la Democracia y  de los Valores Humanos para rendir real homenaje  a quienes dieron su vida por la nación. Gloria y Honor", concluyó.
 
Viceintendente
 
En nombre de la municipalidad goyana, el viceintendente Pedro Cassani (H), dijo al inaugurar el acto "es un honor hablar ante ustedes que son héroes que caminan la ciudad… gracias a Dios son personas vivas que nos den testimonios de lo que hicieron en Malvinas, de esa batalla que no terminó allá, sino que trajeron al continente y la llevaron mucho tiempo. Como sociedad, estamos en falta porque no los supimos reconocer en tiempo y forma…", sostuvo para dar la bienvenida.
 
Ex Combatiente
 
El Presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas Roque Zabala sostuvo en la noche del sábado: "nos caracterizamos por estar juntos siempre… Dios nos dio una segunda oportunidad de vida para reencontrarnos. Gracias por estar nosotros, en estos 41 años de Malvinas", señaló para agradecer al Gobierno Provincial el haber elegido a Goya como sede de las actos centrales.
 
La actividad continuó la actuación de grupos chamameceros, las luminarias por los soldados caídos, Himno Nacional Argentino, y Minuto de Silencio.
 
 
Asistieron además el diputado Héctor López, el Comandante del Ejército Argentino, delegación Goya, concejales, y muchos vecinos.

Fotos del día