Actualidad

Protestan docentes y policías autoconvoncados en el puente interprovincial

Será este viernes 24 de marzo desde las 9 en la explanada del viaducto que une Corrientes y Chaco sobre el rio Paraná.

La convocatoria se dio a través de redes sociales y WhatsApp durante la semana, iniciada por docentes provinciales autoconvocados y a la que se sumarán policías y agentes del servicio penitenciario de la provincia. La concentración será desde las 9 de la mañana en la explanada frente a la sede del ex Regimiento de Infantería 9.
 
 
La convocatoria también fue abierta para otros sectores de la administración pública como ser personal de salud, vialidad, provincial, jubilados y pensionados provinciales.
 
Estos últimos quienes padecieron los extraños descuentos en el plus salaria que se pagó a inicios de este mes y que, según la promesa oficial, se reintegrará el mes que viene.
 
 
Los docentes, por su parte, rechazaron el aumento anunciado el pasado 7 de marzo que está dividido en tres cuotas: la primera se debería pagar este mes –inicia el pago de salarios desde el 27 de marzo próximo- y las cuotas restantes se abonarán en julio y octubre.
 
La consigna docente es: “Basta de sueldos en cuotas”. También mañana, el gobernador de la provincia inicia su viaje al extranjero, estará por una semana en Israel y Europa.

Fotos del día