Actualidad

Gustavo Valdés: "Hay funcionarios que se creen dueños de Anses e incumplen con la ley"

El gobernador de Corrientes dialogó en exclusiva con el móvil de Radio Dos, Raúl Acevedo, sobre la deuda que mantiene la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a la provincia de Corrientes.

El Gobernador Valdés volvió a referirse a la deuda de ANSES con el  IPS. "Desde el 2017 que no nos actualizan, una migaja lo que nos pagan. Necesitamos que nos actualicen, porque es la plata de todos los correntinos" reclamó. 
 
"Estamos obligados a presentar esa demanda, reclamamos lo que dice la ley. Hay funcionarios que creen que son dueños de ANSES y nosotros solo estamos pidiendo la plata de la provincia para cumplir con nuestros jubilados" remarcó.
 
"Vamos a reclamar lo que es nuestro, creemos que el monto ronda los 10 mil millones" detalló Valdés al resaltar que no van a renunciar a seguir reclamando tanto la deuda de ANSES como las regalías de Yacyretá.
 
Entrega de subsidio a Bomberos
"Estamos entregando recursos por 146 millones de pesos  a los bomberos voluntarios, para complementar lo que se recibe de Nación" dijo el Gobernador tras entregar subsidio a Bomberos de Corrientes.
 
"Seguir avanzando es fundamental para que Corrientes tenga buen sistema para combatir los incendios" recalcó Valdés.
 
Viaje  Israel
"Estamos yendo para buscar cooperación del conocimiento. Vamos a trabajar en jornadas cortas pero intensas" dijo el primer mandatario correntino sobre el viaje que emprenderá sobre el cierre de la semana hacia Israel. 
 
La deuda de ANSES con el IPS
Se trata de un reclamo que desde hace unos años impulsa el Instituto de Previsión Social (IPS) de Corrientes por la histórica deuda que se acumula mes a mes, porque ANSES siguió (y sigue) pagando con valores de 2017.
 
En ese marco Corrientes forma parte de un grupo de seis provincias del país que formalizó una presentación conjunta en reclamo por el atraso en el pago de fondos de ANSES (que debe disponer el Gobierno nacional) para las cajas previsionales provinciales que en su momento no pasaron a la órbita nacional. Esos recursos son para equilibrar su funcionamiento, por lo cual se convierten en vitales mes a mes. Sólo el aporte provincial extra hace que no quiebren.

Fotos del día