Actualidad

Alerta en autoridades locales por frecuentes ataques contra policías en Corrientes

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia hay mucha preocupación ante el crecimiento de casos similares de ataques a policías en Corrientes. En las últimas horas, hubo dos casos similares en los barrios Arazaty y Bañado Norte. "Llaman a la Policía porque quieren vivir en paz, pero siempre hay personas que están lejos de acatar órdenes. Muchas veces los efectivos son agredidos y no pueden repeler, porque a veces hasta los medios nos critican", dijo el doctor Buenaventura Duarte.

Durante el fin de semana se dieron varios hechos que terminaron con policías heridos y móviles destruidos.
 
 
El primero sucedió ayer en el barrio Arazaty donde tres efectivos terminaron con heridas tras ser atacados por vecinos y familiares de un hombre que habían detenido.
 
En el barrio Bañado Norte también agredieron a los efectivos que socorrieron a un joven que atacado por una patota. A piedrazos atacaron el móvil policial que terminó con el parabrisas destruido.
 
En este sentido el Ministro de Seguridad Buenaventura Duarte dijo que estos hechos "llaman  la atención porque llaman porque necesitan a la policía y después llegan al lugar y en muchos casos los agreden"
 
Acerca del ataque al móvil en el barrio Bañado Norte dijo que "Los sospechosos están individualizados, hay vecinos que son los que llamaron a la Policía e identificaron a los agresores"
 
"Muchas veces los efectivos son agredidos y no pueden repeler, porque a veces hasta los medios nos critican", dijo el doctor Buenaventura Duarte.

Fotos del día