Actualidad

Trabajan en la fiscalización y limpieza de la zona afectada en Ituzaingó

Trabajan en la fiscalización y limpieza de la zona afectada en Ituzaingó. Juan Pablo Valdés confirmó que se extinguió el incendio que afectó a esa localidad en las últimas horas. Señaló que alrededor de 6 mil y 7 mil hectáreas fueron arrasadas por las llamas.

 “Fueron los días más difíciles que me tocó vivir, por el trabajo que hubo que hacer para que el fuego de gran magnitud desvíe y no afecte a la población rural”, expresó Valdés.
 
En ese sentido señaló la importancia de la inversión realizada por el Gobierno provincial para el combate de incendios. “La Provincia acertó en la decisión de otorgar herramientas, recurso humano y capacitación a las localidades, de esta manera hoy podemos contar con elementos para combatir el fuego, y no tengamos que lamentar víctimas fatales”, indicó a Radio Continental.
 
“Venimos trabajando en la fiscalización, lamentablemente tenemos que seguir contando con incendios, que, uno quiere pensar que no son dolosos, que no hubo intención, pero es muy dudoso que se haya abierto un frente de tres kilómetros, con tres toques de fuego que se fueron acercando hasta unirse, es difícil trabajar en la prevención cuando el fuego tiene intención”, sostuvo el intendente.

Fotos del día