Actualidad

Un gato provocó el enorme apagón que afectó a Corrientes

Un gato ingresó a una celda de Transnea provocando el enorme apagón que afectó la ciudad de Corrientes. Así lo informó el Subinterventor de la DPEC, ingeniero Néstor Fernández. "El ingreso del animal fue esta madrugada originando un desperfecto mayúsculo", precisó Fernández. Otro incidente ocurrió ayer en otro depósito distribuidor causando otro corte

El  sub interventor de la DPEC, Nestor Fernandez detalló que fue un felino el que ingresó a la estación transformadora de TRANSNEA y dejó sin energía a una parte de la ciudad, desde las 3 de la madrugada.
 
 
Pasadas las 7 de la mañana el servicio comenzó a restablecerse.
 
 
 
 
"Pasadas las 4 am  un gato se metió a una de las celdas de Transnea y provocó un cortocircuito. Se produjo un fogonazo y después se tuvo que limpiar toda la zona que quedó con restos de productos quemados", explicó Fernández.
 
El Subinterventor de DPEC aclaró que lo ocurrido ayer tuvo otra explicación: "a las 18 se cortó el conductor de la línea que viene de Bastiani y afectó a zona de Costanera"
 
"Con lo ocurrido ayer se alimentó desde la línea que viene desde Paso de la Patria, para restablecer el servicio", explicó.
 
"Hoy se repuso zonas de manera alternativa, pero se tuvo que esperar el arreglo de la avería para empezar a dar energía a todos los sectores afectados. Fueron dos inconvenientes absolutamente diferentes", agregó Fernández.

Fotos del día