Actualidad

Hacen excavaciones en Paraguay por una pista en el caso Cristian Schaerer

Datos de personas de identidad reservada marcan una propiedad de ese distrito como el sitio donde fue enterrado el cuerpo del estudiante correntino secuestrado en 2003. Expertos hacen excavaciones en diez puntos de ese lugar. Está presente el papá de Christian, Juan Schaerer.

La búsqueda del estudiante correntino Christian Schaerer (21) volvió a reactivarse en las últimas horas y en razón de eso, desde este mediodía un numeroso grupo de especialistas convocados por la Justicia realizan excavaciones en una estancia de la localidad de San Pedro del Paraná (Departamento de Itapúa, Paraguay), distante a unos 100 kilómetros de Posadas, ante nuevas pistas aportadas por testigos de identidad reservada que marcarían que en ese sitio pudo haber sido enterrado el cuerpo.
 
 
El joven, hijo del ex ministro de Salud de la vecina provincia, Juan Pedro Schaerer, fue secuestrado en septiembre de 2003 cuando estaba en la puerta de su casa del barrio Las Tejas, de la capital correntina. Sus padres pagaron un abultado rescate en dólares pero los secuestradores igualmente lo asesinaron, aunque sus restos nunca fueron encontrados.
 
El movimiento de suelo en el lugar donde se cree podrían hallar restos óseos pertenecientes a Schaerer se realiza ante una comitiva de autoridades fiscales y policiales, acompañada por la jueza penal de San Pedro del Paraná, Miriam López, quien se encargó de realizar el mapeo del área a excavar. Está presente el papá de Christian.
 
 
"Estamos optimistas por haber llegado a elementos que van a permitir primeramente iniciar una investigación por el homicidio del joven Cristian Schaerer. Tenemos informaciones precisas de personas que pidieron el resguardo de su identidad, las cuales habían facilitado las coordenadas que nos permitieron tener una idea del lugar en el cual se encontrarían los restos de la víctima", indicó Noelia Núñez, abogada de la familia, para el programa Dos en la Ciudad, por GEN/Nación Media.
 
 
Juan Schaerer, padre del joven secuestrado, llegó hasta el lugar poniéndose botas para ingresar al terreno donde comenzó el mapeo y se dispusieron a la excavación, buscando el cuerpo de su hijo. El hombre relató que en total se desarrollaron unas 10 excavaciones en diversos sitios en busca de los restos óseos de Christian.
 
 "Estamos aquí, con un operativo de gran envergadura, para poder cerrar lo que fue todo este viacrucis y dar un poco de bálsamo a esta familia que se encuentra a la deriva hace más de 20 años. Se debe recordar que todo inició con un atentado al padre", puntualizó la abogada.
 
Por su parte, el padre de Christian refirió que este indicio de lo que pasó con su hijo otorga una nueva esperanza para la familia, que se ha abierto y cerrado de manera constante por más de 20 años.
 
 
Aparte de la representante legal de la familia, está presente también el comisario inspector Fabián Rodríguez, de Corrientes, acompañado de un perito forense argentino; el jefe regional antisecuestro de Itapúa, Jorge Ibarra; y el fiscal zonal Ever García.

Fotos del día