Actualidad

Nuevo reclamo por pavimento y mejoras barriales frente la municipalidad capitalina

Vecinos del Barrio Esperanza volvieron a manifestarse frente a la sede comunal este miércoles pasadas las 9. Piden el pavimento en acceso a dicha barriada, iluminación y que el transporte público ingrese en días de lluvia.

Una importante columna de vecinos y vecinas del Barrio Esperanza volvió a movilizarse este miércoles por la mañana hasta el frente de la municipalidad capitalina, con el reclamo: “Que cumplan con lo que prometieron. Que hagan el pavimento”, pidieron a las autoridades comunales.
 
El pedido no es nuevo y es una vieja promesa incumplida por la comuna, pero la cuestión es dramática ya que en la barrida también piden alumbrado público y arreglo de las calles de tierra “al menos que haga eso y que no van a pavimentar”, expresaron los vecinos.
 
Lo dramático es porque en días lluviosos el acceso al barrio es casi imposible con vehículos, los colectivos urbanos no entran al barrio y los habitantes del mismo deben caminar hasta seis cuadras “hasta donde hay asfalto”, contaron.
 
En casos de emergencia, por ejemplo, el ingreso de ambulancias o patrullas de la policía, es lo mismo. O demoran o ni siquiera entran a la barriada.
 
“Háganse cargo”, reiteraron los vecinos y vecinas este miércoles pasadas las 9 durante la concentración frente al municipio de la ciudad de Corrientes sobre calle 25 de mayo entre Mendoza y Córdoba.
 
Tenían programado entregar petitorios a funcionarios municipales y lo mismo para funcionarios del ministerio de Obras Públicas de la provincia.

Fotos del día