Actualidad

Una comparación salarial deja a la provincia muy abajo entre otros distritos

En el inicio de la presente semana por redes sociales y especialmente en twitter, se compararon recibos de sueldos de trabajadores sanitarios.

Puntualmente de enfermeros: Ciudad de Buenos Aires: $353 mil mensuales, Santa Cruz $500 mil; son los distritos que lideran el ranking de salarios de públicos en el ámbito de la salud pública.
 
En la provincia de Corrientes, $67.700 mensuales a un trabajador sanitario. Se trata de uno de los sectores que más reclamos salariales y de regularización laboral pidió durante la pandemia.
 
Los enfermeros trabajan bajo un sistema precarizado de monotributistas o bien becarios, es decir que a pesar de los años de antigüedad y cumplir con régimen laboral como si fue un empleado con relación de dependencia, no tienen ningún tipo de aportes previsionales o laborales, ni vacaciones pagas.
 
La viralización de esta información comparada entre salarios de bolsillo, se da en un contexto de reclamos salariales y de regularización del trabajo dentro del Estado provincial. Todo bajo la consigna que es liderada por docentes: Basta de sueldos en cuotas, refiriéndose a los plus que cada vez ocupan más porcentaje de los haberes estatales correntinos.

Fotos del día