Actualidad

Corrientes: "Pequeño héroe" de 10 años salvó a su hermanita en feroz incendio

Dos hermanitos (un nene de 10 y una nena de 2 años) salvaron su vida en medio de un incendio que afectó la vivienda familiar ubicada por Pasaje Cartero al 2700, entre México y Alem. El chico tiene una cardiopatía, y más allá de su enfermedad no dudó en rescatar a su pequeña hermanita de las llamas. Los dos menores fueron derivados al Hospital Pediátrico.

Un incendio de proporciones afectó una casa ubicada por Pasaje Cartero al 2700 entre Alem y México en el barrio Bañado Norte.
 
 
 
 
 
 
El fuego se inició producto de un cortocircuito. Hubo daños materiales.
 
Efectivos de la comisaría Sexta de la Policía ingresaron al domicilio y y se encontraron con el drama: en el medio había a dos menores que dormían ya que la madre llevó a uno de los hermanos a la escuela, y el padre estaba trabajando como albañil.
 
Los agentes retiraron una garrafa de gas que podría haber causado una situación mucho peor.
 
El 'pequeño héroe', de nombre Austin, tiene una cardiopatía y a pesar de su situación no dudó en rescatar a su pequeña hermanita.
 
Sebastián, el padre de los chicos de profesión albañil, llegó al lugar y contó el drama que viven: "perdimos todo. Lo que más sentimos es que mi hijo perdió un audífono en el fuego. Él había perdido la audición de un oído por las operaciones que tuvo. Y ahora nos pasó eso. Yo estoy ahora orgulloso del hijo que estoy criando".
 
A su vez, el padre de la familia, contó: "lo que pude saber cuando llegué fue que se produjo un corto circuito, se incendió la cortina y agarró el machimbre del techo, y de ahí el resto de la casa, yo estaba trabajando en el centro".
 
Además, Sebastián, comentó: "al encontrar a mi familia que estaban todos bien, fue una alegría enorme, fue lo primero que pensé cuando me avisaron, que ellos estén bien, lo material se recupera ahora que perdí todo".
 
Y señaló: "mi señora se quemó la cara, las piernas y los brazos, pero está bien".
 
Asimismo, de su hijo que salvó a su hermanita más pequeña, describió: "él tiene una cardiopatía congénita, se atiende en el Instituto de Cardiología, de nacimiento ya es un héroe, y ahora más, porque salvó a su hermanita, me siento seguro del nene que estoy criando".
 
Y agregó: "mi señora se fue a llevarle a mi hija más grande, y él quedó con mi nena de 2 años en la casa y le sacó de la casa cuando se dio cuenta del incendio".
 
Al mismo tiempo, de cómo está su hijo, Sebastián mencionó: "él está en shock todavía, quiere llorar cuando le pregunto algo y no le quero poner nervioso por su cardiopatía".
 
En ese mismo sentido, del estado de salud de su hijo, relató: "todo lo que le hicieron cuando era más chico, las operaciones, la quimioterapia, le afectó el oído, no escucha de un lado y usaba un audífono, que se quemó, ahora necesita para ir al colegio y nos pidieron para que lo más antes posible consigamos uno".
 
"A pesar de que se incendió mi casa estoy contento porque mi familia está bien" finalizó el padre.
 
Por su parte, María, mamá de la familia que perdió todo en el incendio, contó: "estoy bien gracias a Dios, no tengo quemaduras graves, mi bebé se quemó porque le cayó un par de plásticos cuando su hermano le sacó de la casa en medio del incendio, son quemaduras leves y tratables".
 
Asimismo, María, comentó: "me pica mucho la garganta y me cuesta respirar, me dijeron que tengo que ir a controlarme al hospital por eso, cuando sepa que mis hijos están bien voy a ir al médico".
 
Al mismo tiempo, la madre del pequeño héroe, detalló: "fue cosa de un instante, se quemó todo rápido, yo me fui a llevarle a la escuela a mi otra hija, en diez minutos volví y ya estaba todo quemado".
 
"Mi hijo luchó mucho para vivir cuando era muy chiquito, y ahora salvó a su hermanita, es un héroe" afirmó la madre.
 
Del audífono de su hijo que se perdió en el incendio, María mencionó: "el audífono es esencial para él, porque le ayuda en la escuela, a que preste atención y pueda estudiar bien".
 

Fotos del día