Cultura y Farándula

Oscar 2023: “Argentina, 1985” no consiguió la estatuilla

 “Argentina, 1985”, la película dirigida por Santiago Mitre buscaba hacer historia y alzarse como la mejor película internacional en la 95° entrega de los Premios Oscar.

Finalmente, no pudo lograr el cometido, luego de que la estatuilla fuera el film “Sin novedad en el frente”, de Alemania.
 
El film argentino sigue la tarea de Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo como fiscales del Juicio a las Juntas de la última dictadura cívico-militar.
 
El film elegido
 
“Sin novedad en el frente” (All quiet in the western front) la película, dirigida por Edward Berger, cuenta la historia de un joven soldado alemán en el frente oeste durante la Primera Guerra Mundial.
 
Paul y sus compañeros experimentan de cerca la euforia inicial de la guerra, pero que se convierte en desesperación y miedo mientras luchan por sus vidas en las trincheras.
 
Entre los competidores del filme, protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, se encontraban: la película alemana “Sin novedad en el frente” (a la postre la gran ganadora), la polaca “Eo”, la irlandesa “The Quiet Girl” y la belga “Close”.
 
De esta forma marcó la octava participación del país en los premios de la Academia de Hollywood, en la que se consagró con una tercera estatuilla para la cinematografía nacional.

Fotos del día