Actualidad

Valdés entregó más de 800 netbooks a establecimientos secundarios

Con el objetivo de brindar igualdad de oportunidades y achicar la brecha digital, el gobernador Gustavo Valdés encabezó esta mañana la entrega de 880 netbooks del programa "Incluir Futuro", en un acto desarrollado en el colegio secundario "Eloy Miguel Ortega", sito en el barrio 17 de Agosto.

"Es fundamental que cada alumno que esté en la secundaria pueda tener su computadora", subrayó Valdés, destacando el soporte fundamental de las plataformas Educa Play y Corrientes Play en la enseñanza de los alumnos.
 
 
El mandatario remarcó a su vez que con estas acciones se continúan desarrollando oportunidades, asegurando conocimientos y promoviendo la inserción digital de más jóvenes correntinos y puso de relieve que de esta forma se elevan los "estándares de la educación correntina".
 
Las notebooks de "Incluir Futuro" favorecen el acceso a los contenidos de Educa Play para que, con formación virtual, se complemente en los alumnos el proceso de enseñanza-aprendizaje de las aulas.
 
Los dispositivos digitales fueron otorgados a siete colegios capitalinos, como así también a la Escuela Técnica "Fray Luis Beltrán", en una fuerte apuesta a la modernización para un mejor nivel educativo de los alumnos.
 
El detalle de las 880 computadoras entregadas es el siguiente: Colegio "Eloy Ortega" (213), Colegio "José María Ponce" (100), Colegio "Presidente Arturo Illia" (214), Colegio del barrio Santa Rita (42), Colegio "José Hernández" (51), Colegio "Fernando Piragine Niveyro" (48), Escuela Técnica "Fray Luis Beltrán" (183) y Colegio del barrio Fernando Piragine Niveyro (29).
 
Gobernador Valdés
Al dirigirse a los presentes, el gobernador Gustavo Valdés recordó que en la actualidad "es muy difícil acceder a una computadora, debido a la situación económica del país", valorando la entrega de casi 2 mil netbooks durante toda la jornada, en distintos establecimientos de Capital.
 
En este marco, Valdés recordó que a través del ministerio de Educación, "estamos desarrollando dos plataformas de conocimiento: Educa Play y Corrientes Play, con contenido educativo de lo que necesitamos para los alumnos de 1°, 2° y 3° año", enumerando distintas temáticas a las que se puede acceder, como gastronomía, turismo e historia.
 
"Es por eso que es fundamental que cada alumno que esté en la secundaria pueda tener su computadora ", añadió el mandatario, aclarando que cada estudiante beneficiado con el dispositivo "va a poder llevar a cada de sus casas" las mismas netbooks, para seguir estudiando.
 
Finalizando su alocución, el titular del Ejecutivo instó a la comunidad educativa presente a que "sigamos poniéndole una ficha a la educación y a las oportunidades de adquirir conocimiento", considerando que por la vía de la tecnología digital "en el futuro, se logran los mayores ingresos".
 
 
 
Práxedes López
"Es un gusto acompañar a la comunidad educativa en esta entrega destinada a alumnos del segundo año del nivel secundario", manifestó en primer lugar la ministra de Educación, Práxedes López, para quién, más allá de la importancia que los alumnos cuenten con una computadora para fortalecer sus estudios, hay que "resaltar los contenidos que se generan a través de Educa Play y Corrientes Play".
 
En ese horizonte, la ministra dijo que los alumnos disponen de contenidos varios, incluso de historia y geografía de Corrientes y destacó que se trata de una "herramienta fundamental de inclusión digital y conocimiento".
 
Asimismo, la titular de la cartera educativa ponderó la creación de la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales, que no solo fomenta contenidos a través de sus plataformas, sino que capacita a los docentes, sabiendo que "solamente con educación se puede lograr progreso y desarrollo".
 
Para concluir, pidió a los alumnos que cuiden los dispositivos digitales, ya que los mismos "los van a acompañar en toda su trayectoria escolar".
 
Eduardo Tassano
A su turno, el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, enfatizó que con la entrega de estas netbooks, los alumnos acceden a un "nivel educativo acorde a los tiempos modernos que corren", para lo cual, la" incorporación de la tecnología es un aspecto clave, conjuntamente con el arduo trabajo de nuestros docentes"
 
"Corrientes viene trabajando fuerte en pos de la educación y junto al Gobierno Provincial transitamos por este camino de crecimiento", terminó expresando el jefe comunal capitalino.
 
"Incluir Futuro"
El programa "Incluir Futuro" consiste dotar de computadoras a los alumnos ingresantes al nivel secundario de toda la provincia y se sustenta en dos pilares fundamentales: el de la equidad, en términos de acceso a la tecnología y de desarrollo de las competencias y capacidades educativas.
 
Las mismas, ofrecen un microprocesador Intel Z8350, con memoria RAM de 4GB, una capacidad de almacenamiento de 64GB, con pantalla LCD de alta definición y capacidad para conectarse con WiFi.
 
A la vez, para que cada estudiante pueda aprovechar su dispositivo desde el primer día, también se provee el sistema operativo Windows 10, más una cuenta propia del paquete de herramientas Microsoft Office 365 y el acceso a los materiales educativos que el Ministerio de Educación de Corrientes ofrece en sus sitios web oficiales.
 
Mediante estos dispositivos los estudiantes acceden a los contenidos digitales especialmente planificados que se encuentran disponibles en las plataformas Educa Play y Corrientes Play.
 
Presencias
 
También participaron del acto, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, el viceintendente, Emilio Lanari, concejales, legisladores nacionales y provinciales,  el director de Nivel Secundario, Sergio Gutiérrez,  el rector del Colegio "Eloy Ortega", Darío Barrios, demás autoridades educativas, docentes, alumnos e invitados especiales.

Fotos del día