Actualidad

La ciudad de Corrientes también votará el 11 de junio

El HCD aprobó hoy la adhesión a la fecha dispuesta para los comicios legislativos provinciales. Se elegirán 9 concejales titulares y 6 suplentes. Se trató de una sesión especial, para el cumplimiento de los plazos establecidos por el Código Electoral de la Provincia de Corrientes.

Se concretó hoy una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes, en el recinto de la Legislatura Provincial. En la ocasión, se aprobó la resolución de convocatoria a elecciones generales para el 11 de junio de 2023, para cubrir los cargos de 9 concejales titulares y 6 suplentes.
 
 
 
El presidente del HCD Alfredo Vallejos, convocó al encuentro especial para la adhesión a las fechas de los comicios provinciales, a fin de "asegurar el proceso electoral garantizando la participación, transparencia y economía", considerando "oportuno y conveniente que las elecciones municipales se realicen en la fecha señalada por el Gobierno Provincial".
 
De esta manera, en dicha fecha se elegirá a quienes ocuparán 9 bancas titulares, de las 19 que conforman el Concejo Deliberante capitalino.
 
En este encuentro, se contó con la asistencia de 18 ediles, y por 12 votos afirmativos, tras un breve debate en el recinto, se resolvió la adhesión del Municipio a la fecha de elecciones de legisladores provinciales, dispuesta por decreto 380/2023 del Ejecutivo provincial.
 
Cabe aclarar que según lo establecido por el Código Electoral de la Provincia de Corrientes, en su artículo 54, la convocatoria debe efectuarse con 90 días de anticipación al acto electoral.

Fotos del día