Nacionales e Internacionales

Aníbal Fernández puso en funciones a efectivos federales para combatir al narcotráfico

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, puso en funciones este miércoles en Rosario a los nuevos efectivos que refuerzan el Comando Unificado de las Fuerzas Federales.

De esta forma, tal como lo anunció el presidente Alberto Fernández, se llega en esta etapa a 1.400 efectivos.
 
Acompañado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el intendente de Rosario, Pablo Javkin y autoridades del poder judicial, Fernández aseguró hoy que "es imperioso que nos metamos en cada lugar y lleguemos al hueso" en medio de la ola de violencia narco que atraviesa la ciudad.
 
"Hemos traído fuerzas federales para actuar en cada lugar", afirmó el ministro al poner en operaciones a los nuevos efectivos que refuerzan el Comando Unificado de las Fuerzas Federales.
 
Ayer, el Presidente anunció el refuerzo de fuerzas federales hasta alcanzar los 1.400 efectivos disponibles en una primera etapa para Rosario, así como la participación del Ejército, a través de la compañía Ingenieros, para "la urbanización de los barrios populares" de esa ciudad santafesina azotada por el narcotráfico.
 
"Rosario nos necesita. Sé que sus fuerzas de seguridad son insuficientes para afrontar la solución del problema", sostuvo el Presidente en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos, en el que anunció una serie de medidas para la ciudad.
 
En su mensaje de ayer, el Presidente anunció también que la Unidad de Información Financiera (UIF) instalará una delegación en Rosario, de manera de "tener una mayor eficiencia en la lucha contra el lavado de activos, derivados entre otras causas, del narcotráfico".
 
En ese sentido, el ministro de Seguridad destacó la presencia de la UIF en Rosario como "fundamental" y llamó a "seguir la ruta del dinero para romper una roca que hace daño y por donde camina el tema más difícil", en referencia al financiamiento del narcotráfico.

Fotos del día