Nacionales e Internacionales

Omar Perotti cuestionó a Aníbal Fernández y reclamó más fuerzas federales para Santa Fe

El gobernador de la provincia repudió al ministro de Seguridad de la Nación por decir que "los narcos ganaron" tras el ataque al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo. "Rechazamos su poco feliz expresión", criticó.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, cruzó duramente al ministro de Aníbal Fernández, por sus dichos sobre la violencia en la que el narcotráfico hundió a la principal ciudad de la provincia y pidió mayor presencia federal, con efectivos, logística y equipamiento. "Repudio total a las expresiones del ministro de Seguridad, cuando tuvo esa expresión poco feliz de que en Rosario ganó el narco", dijo.
 
 
 
Tras finalizar una reunión de urgencia con el intendente, Pablo Javkin; autoridades del Ministerio de Seguridad provincial, de la Justicia y del servicio penitenciario, luego de la amenaza que recibió la familia de Antonella Rocuso en su supermercado de Rosario, Perotti consideró que "el hecho no es distinto al que hemos tenido en otras ocasiones" y calificó de "lacras" a los narcotraficantes que "amenazan la convivencia" en la provincia.
 
"Cada una de las fuerzas políticas, con sus diferencias, coincidimos en la necesidad de subir el piso de actuaciones con proyectos a tratarse, como la ley de emergencia y mejorar la prevención, pero mayor presencia federal es la respuesta", advirtió el gobernador.
 
Según consideró, se necesita "mayor presencia federal en la provincia de Santa Fe, no solo de efectivos, sino de logística y de equipamiento". También exigió que "tenga pronto tratamiento un proyecto de ley para darle una nueva estructura a la justicia federal en la provincia de Santa Fe".
 
El ataque a la familia Messi profundizó la grieta por el manejo de la violencia narco
Tras el ataque al supermercado, agigantó la grieta sobre la forma en que se debe abordar la creciente violencia narco en Santa Fe y en el resto del país. Mientras que Patricia Bullrich volvió sobre la idea de desplegar a las Fuerzas Armadas en el territorio, Horacio Rodríguez Larreta propuso mayor presencia de gendarmes.
 
"Es una situación que podemos superar y Rosario siempre va a estar en manos de rosarinos y rosarinas de buena fe y no en manos de cualquiera de estas lacras que cotidianamente amenaza la tranquilidad y la convivencia", le respondió Perotti.
 
El mandatario santafesino también se refirió a los dichos de Alberto Fernández. "Que el Presidente haya dicho que ‘vamos a hacer algo más’, es una mejor respuesta a la de que ha dado el ministro. Si esto es lo que tiene el Ministro de Seguridad para dar, le queremos avisar que no alcanza. Espero que el Presidente comprenda que Rosario espera y necesita algo más", aseguró.

Fotos del día