Nacionales e Internacionales

Alberto Fernández le tomó juramento al nuevo ministro de Transporte

El flamante nuevo funcionario asumió en la cartera tras la renuncia, por problemas de salud, de Alexis Guerrera.

El presidente Alberto Fernández le tomó este jueves juramento al nuevo ministro de Transporte, Diego Giuliano, quien asumirá en reemplazo del saliente Alexis Guerrera, que renunció por problemas de salud.
 
El acto se realizó cerca de las 20 en el Salón Blanco de Casa Rosada. "Estoy seguro de que vas a ser un gran ministro y le vas a poner todo el empeño, tenemos por delante un tiempo mejor", expresó el mandatario al dirigirse al funcionario, y añadió: "Pasó el tiempo de la pandemia pero nos sigue complicando un poco el tiempo de la guerra".
 
“Tenemos por delante un tiempo mejor en el que vamos a trabajar todos muy unidos, muy juntos, porque este país se va a poner de pie, no tengo ninguna duda ”, sostuvo el mandatario.
 
El Presidente le agradeció a Alexis Guerrera, ministro saliente, por el “enorme trabajo” realizado al frente de la cartera “a conciencia y con una honestidad intachable”.
 
Por su parte, Giuliano agradeció al Presidente “por haber confiado” y afirmó que su gestión será una “continuidad en el Ministerio de Transporte y en el plan de modernización del transporte federal” que comenzó con Mario Meoni y continuó con Guerrera.
 
Diego Giuliano se desempeñaba hasta hoy como Secretario de Transporte, por lo que su nombramiento garantiza la continuidad del plan de modernización, la política y el equipo de gestión del Ministerio.
 
Previamente, había cumplido funciones como Subdirector Ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), un organismo estatal central en la supervisión y control del transporte de carga y pasajeros. Además fue concejal de Rosario en dos períodos: 2009-2013 y 2013-2017.
 
 

Fotos del día