Actualidad

Valdés criticó el centralismo: "Nos discrimina, está siempre en contra"

El Gobernador resaltó las luchas federales de la provincia. "Hoy, ese centralismo nos deja sin viviendas, pero eso no nos duele. Lo que nos duele es cuando vemos correntinos que le hacen coro y permiten que ataquen al pueblo", cuestionó en referencia al oficialismo nacional.

Con duras críticas al centralismo que discrimina a la provincia, como también a ciertos cómplices locales de esa situación –a los cuales no identificó- y contra el populismo al que responsabilizó de la crisis en el país, reapareció el gobernador Gustavo Valdés en un acto público. Esta vez lo hizo en un contexto partidario y de refuerzo de la alianza gobernante en la provincia. Es decir, de cara a las elecciones del año que viene, sobre todo como breve anticipo de un 2023 que será bastante complicado en materia política.
 
 Valdés estuvo ayer como orador de cierre del acto de asunción de autoridades en Encuentro Liberal (ELI) donde Pedro "Perucho" Cassani reasumió la presidencia para el período 2022-2026.
 
 
En ese marco, Valdés pronunció un fuerte mensaje que apuntó al Gobierno nacional, sin decirlo abiertamente. No fue necesario.
 
 
 
En su discurso, destacó las luchas federales de la provincia y habló de los tiempos de Pedro Ferré y el centralismo. "Cinco ejércitos levantamos como correntinos contra el centralismo porteño, ese que nosotros vemos cómo nos discrimina actualmente", dijo Valdés.
 
"Ese centralismo que nos deja en muchos casos sin viviendas para los correntinos; sin educación; sin justicia social. Pero eso no nos duele. Lo que nos duele es cuando vemos correntinos que le hacen coro y hacen la vista gorda y permiten que ataquen al pueblo. Eso es lo que nos altera", acusó.
 
"Cuando nosotros miramos a ese centralismo, no nos representa. Ese centralismo está siempre en contra de Corrientes. Y acá estamos, saliendo a buscar lo que nos conviene", resaltó Valdés.
 
Luego exhortó: "Es momento que Corrientes nuevamente comience a levantarse y reclamar en la historia de nuestra nación, que venimos por lo nuestro".
 
En otro tramo de su mensaje cuestionó al kirchnerismo al decir que "si no hay ejemplaridad en la política, si no hay decencia en la política, si tratan de amañar a la Justicia para lograr impunidad no vamos a tener nunca una sociedad independiente". Más fuerte fue a continuación. "No andamos levantando el teléfono a los jueces para lograr impunidad o para que caiga o no caiga preso un dirigente político".
 
Finalmente criticó: "Nos prometieron poner a Argentina de pie y nos tuvo tanto de rodillas como nos está dejando ahora este populismo, que nos está degradando económica y moralmente".

Fotos del día