Actualidad

Situación complicada en Corrientes por el déficit de lluvias: "No hay predicciones que vaya a cambiar"

El Director de Recursos Forestales de la provincia, Roberto Rojas, habló con el programa Desayuno por Radio Dos. Se refirió a la situación de Corrientes respecto a la falta de lluvias que ya lleva tres años. Adelantó que no hay previsiones que mejore esta situación pero destacó que los cuarteles están en alerta permanente.

"Lamentablemente la previsión meteorológica se mantiene, el déficit  hídrico desde el 2019. La falta de agua y las altas temperaturas hace que tengamos una evaporación. De diciembre a fines de febrero va seguir complicada y no hay predicciones que va cambiar" expresó Rojas.
 
"Es probable que tengamos un alivio pero los índices están muy críticos, las precipitaciones están localizadas en distintos puntos, las temperaturas van a seguir altas" remarcó.
 
 
Acerca de los últimos incendios, contó que "Ayer tuvimos focos importantes en Santo Tome.  En una zona rural cayó un rayo e inició el fuego y no llovió. Éste inició por causas naturales, pero tuvimos casos de uso inadecuado del fuego. La principal medida es evitar el uso del fuego en cualquier circunstancia" detalló.
 
 
"Estamos apostando fuerte en la prevención"  resaltó Rojas al destacar que bajo el número de focos. "Tenemos por delante meses movidos, la situación se está controlado y ojalá lo podamos mantener de esta manera". 
 
Temas en esta no
 

Fotos del día