Actualidad

Alerta por incendios en Corrientes: Hay un foco activo en zona rural inhóspita de San Luis del Palmar

El jefe de Bomberos Voluntarios de San Luis del Palmar, David Rodríguez reconoció que existe un foco activo en la zona rural - cerca del Km 1073- . "El foco está en un sector de los Esteros del Riachuelo, frente a lo que sería el parador del peregrino. No podemos acceder porque es una zona inhóspita e inaccesible".

El jefe de Bomberos Voluntarios de San Luis del Palmar, David Rodríguez, comentó: "estamos con la problemática de los humedales, estamos teniendo un foco activo en los Esteros del Riachuelo, en la naciente del arroyo del Riachuelo, frente a lo que sería el parador del peregrino, desde ayer, al cual no podemos acceder porque es una zona inhóspita e inaccesible".
 
Y agregó: "sobre ruta 4 hay campos, que podrían llegar a ser afectados, pero por el momento está lejos de esa realidad".
 
 
Asimismo, el Bombero, describió: "anoche estuvimos monitoreando con vuelos de dron, vigilando el comportamiento del incendio y anoche tenía un frente de más de 2500 metros, es una gran masa que está activa pro ser un incendio en un sector de humedales, puede llegar a estar mucho tiempo activo, porque cuando aumenta la temperatura el tiempo es propicio para que se vuelva a reactivar, hay columnas de humo".
 
 
A su vez, David Rodríguez, mencionó: "puede seguir creciendo el fuego sí, porque si las condiciones meteorológicas no cambian, puede estar días prendidos".
 
Al mismo tiempo, el Bombero voluntario, afirmó: "tenemos la ayuda de toda la Policía de san Cosme, de ramada paso, está todo armado para afrontar la situación y lograr un alerta temprano".
 
"Hay familias, casas, habitantes y moradores en esa zona, pero no reviste peligrosidad para esta gente el fuego" finalizó.

Fotos del día