Actualidad

Encuentro Liberal realizará elecciones de sus comités departamentales

La dirigencia de Encuentro Liberal (ELI) se encuentra en tiempo de descuento para la elección de sus nuevas autoridades. «El 1º de diciembre, a las 10, nos estaremos juntando. Hemos cumplido con todos los procesos», remarcó el viceintendente capitalino y referente partidario, Emilio Lanari.

Hizo hincapié en que será un acto electoral en el que estarán representados «más de 70 comités de la provincia». El dirigente de ELI remarcó que de esta manera se concretará «una renovación democrática. Es la segunda de autoridades en los 8 años de vida». A la vez, destacó que el partido es un adelantado en cuestiones latentes como la igualdad representativa entre hombres y mujeres: «La paridad ya existía en ELI, no es una ley nada más», aseveró.
 
Lanari informó además que para el 1º de diciembre «hemos invitado a todos los presidentes de los partidos de la alianza ECO, porque es una manera de ratificar nuestra pertenencia en la alianza».
 
Otro de los que tomó la palabra al respecto fue José Affur, otro de los históricos de la principal fuerza provincial, aliada estratégica de la UCR. «Hay 74 municipios de los cuales en 68 tenemos presencia orgánica. Este año creo que 3 o 4 más se van a sumar a estos comités jurisdiccionales», detalló.
 
Así como Lanari, se refirió a la paridad interna partidaria, resaltando la participación de mujeres en ELI. «Siempre hemos considerado importante respetar la paridad de género, donde es meritorio lo que cada uno hace en su comité», indicó.

Fotos del día