Actualidad

Sequía en Corrientes: Desde el campo afirman que están "en peores condiciones que el año pasado"

El presidente de la Asociación de sociedades rurales de Corrientes, Pablo Sánchez, habló con Radio Dos, sobre cómo está el panorama en el sector, por la sequía y explicó: "es muy preocupante y complicada la situación, hoy estamos en peores condiciones que el año pasado". "De acá hacia adelante si no se dan precipitaciones en la provincia, es para alarmarse"resaltó.

Sobre la situación que están atravesando con la sequía, Pablo Sánchez, expuso: "es muy preocupante y complicada la situación, hoy estamos en peores condiciones que el año pasado, en esta misma fecha, considerando eso de acá hacia adelante si no se dan precipitaciones en la provincia, es para alarmarse".
 
A su vez, el presidente de la Asociación de sociedades rurales de Corrientes, afirmó: "prácticamente el panorama es el mismo en toda la provincia, es poca la diferencia de lluvia en zona del noreste de Corrientes, estamos con lluvias por debajo de lo habitual".
 
 
Asimismo, el productor agropecuario, describió: "es el tercer año de la niña, del déficit hídrico que provoca, y lógicamente no ha podido ser recuperadas las aguadas, y los ríos interiores también están con poca agua, las lagunas también y riachos, hay informes del INTA que indican con relevamiento satelitales la situación".
 
Y señaló: "las perforaciones ayudan, pero se registran una bajante de las napas, y complica el uso de las perforaciones ya hechas".
 
Al mismo tiempo, el referente del sector rural correntino, destacó: "la presión fiscal que recibe el sector debe ser revisada y atendida, los productores tenemos todas estas complicaciones, tenemos mayores gastos de los habituales".
 
"Las medidas que nosotros como productores podemos tomar es adecuar las cargas, dejar en el campo la cantidad de hacienda que va a poder travesar esta crisis, de lo contrario esa hacienda va a morir si no se puede adecuar" puntualizó.
 
En ese mismo sentido, Pablo Sánchez, sostuvo: "en la ganadería en esta época del año nos jugamos la cosecha de futuros terneros, necesitamos una cantidad y calidad de pasto buena, que lógicamente no está porque no se dan las precipitaciones".
 
Por último, de la capacitaciones al sector sobre prevención de incendios rurales, el productor correntino, expresó: "estas capacitaciones están orientadas a la toma de consciencia a toda la población rural, y también a la opinión pública, porque el 80% de los incendios pasados se originaron en la banquina".
 

Fotos del día