Actualidad

Alerta por la sequía e incendios en Corrientes: "La situación es crítica, peor que el año pasado"

Habló con la Ingeniera agronoma María Susana Escalante  sobre el riesgo de incendios que está latente en la provincia por la sequía que ya lleva tres años. Por otro lado, Eulogio Márquez detalló que actualmente hay siete puntos calientes y en alerta.

La investigadora del manejo del agua en cultivos agrícolas y agroclimatologia en el área de producción vegetal de la Estación experimental del INTA, María Susana Escalante alertó sobre la situación que atravieza la provincia debido a la sequía que provoca y riesgo de incendios.
 
 
 La especialista indicó que en la provincia llovieron 800 milímetros menos. "Es el tercer año de la niña" dijo al detallar que esto trae sequías extremas y conlleva al riesgo de incendios.
 
Siete puntos calientes
 
"Sabíamos que íbamos a tener un fin de semana con temperaturas elevadas" dijo Márquez  a Radio Dos sobre las altas temperaturas que provocó incendios en Corrientes. "El más grande fue en la localidad de Santa Rosa, estuvo a punto de tomar una forestación y se lo terminó con un contrafuego".
 
Por esta situación, Márquez detalló que hay siete puntos calientes que están siendo monitoreados. "Si seguimos prendiendo fuego los incendios se va incrementar" aseguró al recalcar el pedido que no se prenda fuego ya que puede ser incontrolable. 
 
Respecto del equipamiento  dijo que "están adquiridos, falta que puedan llegar"
 
"Estamos haciendo reuniones regionales junto a los Bomberos,  la policía,  intendentes, ministerios que integran el operativo de emergencia para afinar los protocolos ante cualquier eventualidad".

Fotos del día