Actualidad

El Consejo Provincial de la Mujer presentó Datos Estadísticos Año 2022

En el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, este 25 de Noviembre, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a través del Consejo Provincial de la Mujer, llevó a cabo en el Salón Verde de Casa de Gobierno la presentación de datos estadísticos.

En el cual estuvieron presentes, la Ministra de Educación Práxedes López, la Presidente del Consejo Provincial de la Mujer Sonia Quintana, el Director de Estadísticas y Censos, Lic. Francisco Bosco, ministros, legisladores, concejales y público en general.
 
 
El Consejo Provincial de Mujer, con su titular Sonia Quintana y el Director de Estadísticas y Censos, Lic. Francisco Bosco, presentaron los “Registros Estadísticas desde Enero a mediados de Noviembre del 2021”. Donde se contabilizaron 1900 casos aproximados, el 50 % corresponde a Violencia de Género y/o Familiar y el resto son por otras atenciones, asesoramientos.
 
La Pte Quintana expresó “ Quisimos compartir el trabajo que venimos realizando en la lucha contra la violencia de género ,siendo este segundo año donde presentamos los datos estadísticos , detrás de cada número hay personas atravesando una situación difícil, de enero a octubre del 2022 el Consejo de la Mujer atendió 2200 casos de los cuales 1190 son admisiones , son los casos que se presentan de manera espontánea , en relación al 2021 hubo una disminución de casos y eso se debe a que las mujeres se animan a denunciar gracias al trabajo que se realiza desde el Consejo informando en cada barrio , paraje . En la violencia económica hubo un aumento porque las mujeres aún continúan dependiendo para su mantención, pero desde el Consejo se les orienta que pueden mantenerse solas, se les alienta a que son capaces.”
 
La finalidad de presentar públicamente los números es para que la sociedad tome conciencia y se comprometa a denunciar cualquier forma o tipos de Violencia hacia uno mismo, o ya familias o vecinos, la idea es involucrarse en la temática ayudando a quien lo necesita.
 
Por otro lado agradeció al Gobernador, Gustavo Valdés, y al Ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya , ya que a través del Consejo de la Mujer, se canalizan todas las herramientas y talleres de oficios para así en futuros no muy lejanos se pueda ayudar a la independencia y progreso grupal e individual de las mujeres correntinas.
 

Fotos del día