Actualidad

Tassano, sobre el reclamo de los carreros: "Tiene un costado político"

El intendente capitalino consideró como "irracional" a la manifestación que se llevó adelante esta mañana frente al palacio municipal.

El intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, aseguró que tiene "un estado político" por la manifestación que llevaron adelante esta mañana un grupo de carreros que cortaron el transito frente al Palacio Municipal para manifestarse en contra de la prohibición de la tracción de sangre. 
 
"Veníamos conversando con nuestro equipo y se les propuso un censo, pero ellos (por lo carreros) se oponen, y hoy fueron violentamente a un reclamo, porque, entre otras cosas, mayor atención veterinaria", conto el jefe comunal capitalino sobre el reclamo de los carreros que se enfrentaron con la policía cuando quisieron ingresar al palacio de la Municipal.
 
 
A su vez, Tassano calificó como "irracional" el reclamo y añadió que "es en una actividad que vamos a trabajar mucho para ponernos de acuerdo y nadie quiere perjudicar con los vecinos en sus tareas. Esta no es la forma y debe tener un estado político, identificando a las cabecillas de los movimientos".
 
Por otra parte, se refirió sobre su participación en la cumbre mundial contra el cambio climático que se llevó adelante en Egipto, y al respecto contó que expuso sobre el plan hídrico que se viene implementando en la capital correntina desde que asumió como intendente y que viene ayudando a disminuir las inundaciones cuando se registran intensas precipitaciones.
 
A su vez, aseguró que en "Argentina se avanzó mucho en la concientización contra el cambio climático" y en ese sentido agregó que cada vez son más las empresas que apuestan por las energías alternativas
 
Por otra parte, se le consultó sobre si está conforme con este primer año de su segundo mandato como jefe comunal: "Siempre es difícil es estar conforme. Siempre hablo de un equipo con muchos jóvenes y de muchas ideas que constantemente generamos muchas cosas", destacó.
 
Y luego añadió que este año fue "muy difícil ya que la inflación no nos dio respiro. Tuvimos que equilibrar el presupuesto con las demandas salariales, por ejemplo. Y esto fue muy difícil por lo tanto quiero destacar el equipo que ha puesto lo mejor".
 

Fotos del día